Situado a 29 kilómetros al noreste de la ciudad de Múnich, el aeropuerto Múnich Franz Josef Strauss es el segundo del país y uno de los más importantes de Europa en lo que a conexiones se refiere. Compuesto por 2 terminales y 2 pistas de despegue y aterrizaje de 4 kilómetros cada una, el aeropuerto aumentó su tráfico hasta los 44,6 millones de viajeros en 2017, un 5,5% que en 2016. Mientras que desde la Terminal 1 vuelan aerolíneas nacionales e internacionales como Air France, British Airways o Iberia, en la Terminal 2 solo operan Lufthansa, sus filiales y compañías de Star Alliance (Avianca, Air Canada, TAP o Turkish Airlines, entre otras).

Cómo llegar al aeropuerto de Múnich

El aeropuerto Franz Josef Strauss está conectado con la ciudad de Múnich mediante tranvía (S-Bahn) y autobús. Además, a finales de 2018, la estación del aeropuerto comenzará a recibir tráfico ferroviario regional.

 

En tranvía

Operadas por la filial de Deutsche Bahn en Bavaria, DB Regio Bayern, 2 líneas - S1 y S8- realizan trayectos entre la ciudad y las terminales del aeropuerto. Con una frecuencia cada 20 minutos durante el día, y cada 40 minutos por las noches, las dos líneas conectan Múnich con la estación Endbahnhof Flughafen Terminal.

La línea S8 realiza el trayecto entre el aeropuerto y las estaciones muniquesas de München-Pasing, München Hbf (estación central) y München Ost, en 50 minutos, 41 minutos y 33 minutos, respectivamente.

La línea S1 cubre un trayecto similar pero los trenes se dividen en la estación de Neufahrn, por lo que aquellos viajeros que se dirijan al aeropuerto tendrán que montarse en los vagones delanteros. El tiempo de viaje es de 45 minutos, desde München Hbf; y 53 minutos, desde München Ost.

Las tres estaciones mencionadas anteriormente reciben tráfico ferroviario regional y de larga distancia.

Por último, la estación de München Hbf ofrece conexiones ferroviarias con muchas ciudades alemanas y europeas, entre ellas Berlín, Zúrich, Praga o Milán.

Para más información, visita nuestra página sobre Deutsche Bahn.

 

En autobús

Los siguientes autobuses tienen su origen o destino en la T2 del aeropuerto de Múnich y conectan las dos terminales con Múnich y otras localidades de la región:

  • Erding (MVV Linie 512)
  • Erlangen (busandfly)
  • Freising (MVV Linie 635)
  • Ingolstadt (INVG)
  • Landshut Airport-Linie
  • Munich trade fair (shuttle)
  • Nüremberg (busandfly)
  • Praga (IC Bus). Para saber más, visita la página de IC Bus.
  • Praga (Eurolines). Para más información, visita la página de Eurolines.
  • Praga (Autobusy KJV)
  • Praga (Stundent Agency)
  • Schwaig (MVV Linie 512)
  • Taufkirchen a.d. Vils (Scharf Reisen)
  • Parking P41 (MVV Linie 512)
  • Wartenberg (Scharf Reisen)

Desde la parada los pasajeros tendrán que andar entre 5 y 10 minutos para llegar a la Terminal 1.

Asimismo, Lufthansa cuenta con un servicio propio de autobús entre la ciudad y el aeropuerto. Conocido como Lufthansa Express Bus Munich y operado en cooperación con Autobus Oberbayern, el autobús realiza el trayecto cada 15 minutos sin hacer paradas. El tiempo de viaje es de aproximadamente 45 minutos desde München Hbf, y de 25 minutos desde München Nord/Schwabing. El autobús Lufthansa Express para enfrente del Munich Airport Center (MAC).

Naturalmente, puedes comprarlo a través de Trainline.

En taxi o coche de alquiler

Varias empresas de coches de alquiler ofrecen sus servicios en el aeropuerto de Múnich. Las compañías Avis, Buchbinder, Budget, Enterprise, Europcar, Sixt y Hertz tienen sus oficinas entre las terminales 1 y 2.

Además, varias empresas privadas de taxis operan en el aeropuerto.

Servicios del aeropuerto de Múnich

Los viajeros que lleguen en S-Bahn al aeropuerto saldrán del tren en la planta 2 de la estación, situada entre la Terminal 1 y el MAC. La planta 4 es la principal y en ella se encuentran los mostradores de facturación.

La Terminal 1 tiene 4 módulos que, a su vez, cuentan con sus propios mostradores de facturación y controles de seguridad. Desde el módulo F, localizado detrás del hotel Hilton del aeropuerto, despegan y aterrizan vuelos catalogados como peligrosos, como los procedentes de Israel.

Todos los edificios del aeropuerto cuentan con tiendas, cafeterías y restaurantes, entre ellos Airbräu, especializado en comida bávara, el asiático Mangostin o el de lujo Charles Lindbergh. Entre los casi 150 comercios del aeropuerto hay farmacias, restaurantes, oficinas de correos, tiendas de moda y hasta un centro médico.

Por último, para los pasajeros que necesiten dormir en el aeropuerto, los hoteles Hilton Munich Airport y Novotel están situados en las propias terminales.

Reserva tu hotel a través de Trainline.

Principales destinos desde Múnich