Situado a 15 km al suroeste del centro de Roma, el aeropuerto de Roma-Ciampino, también conocido como aeropuerto Giovanni Battista Pastine, es el segundo en importancia y afluencia de viajeros de la capital italiana, después del aeropuerto de Roma-Fiumicino.

A pesar de su tamaño reducido, debido a su proximidad al centro, el tráfico de pasajeros que las compañías low cost atraen hasta él lo convierten en uno de los más importantes de Italia. Cerca de 6 millones de pasajeros anuales hacen parada en este aeropuerto, una tendencia creciente cada año.

Cómo llegar al aeropuerto de Roma-Ciampino

Gracias a la amplia variedad de conexiones de las que dispone, el traslado al aeropuerto de Roma-Ciampino es fácil y rápido. Te explicamos a continuación todas las posibles formas de transporte para que puedas elegir la que mejor cubra tus necesidades y preferencias.

Trenes al aeropuerto de Roma-Ciampino

El tren es uno de los medios de transportes más convenientes para llegar al aeropuerto de Roma-Ciampino o desplazarse desde allí hacia el centro de Roma, e incluso a otras ciudades principales y provincias italianas de la región de Lacio.

La estación de tren más cercana al aeropuerto es Ciampino, situada a una distancia de 5 km y con conexión directa a la estación de Roma Termini a través del metro. Los trenes que pasan por ella son operados por Trenitalia, la compañía ferroviaria del país, conectando Roma con ciudades como Florencia, Nápoles o Perugia, entre muchas otras.

Autobuses al aeropuerto de Roma-Ciampino

Una vez en la estación de tren, los pasajeros que van al aeropuerto pueden usar los autobuses de las compañías Cotral y Schiaffini, que salen cada 30 minutos hacia y desde el aeropuerto. El traslado desde la estación de tren  al aeropuerto es de tan solo 5 minutos.

Muchas compañías de autobuses viajan desde y hacia el aeropuerto, conectándolo con las principales ciudades de la región de Lacio, ubicada en el centro del país. Estas conexiones siempre están operativas, ofreciendo servicios  los 7 días de la semana. Las principales compañías que realizan este servicio son SitBus Shuttle, Terravision,  Schiaffini, Atral y Atac.

En taxi

Los taxis posibilitan traslados desde el aeropuerto hacia cualquier distrito o suburbio de la capital italiana, con precios que no están sujetos al cálculo del taxímetro, sino que disponen de una tarifa fija de 30€* a Roma y sin suplementos en horario nocturno. 

Para quienes necesitan desplazarse a destinos más alejados, fuera de Roma, es conveniente acordar el precio con el conductor antes de subirse al taxi, ya que estos viajes no cuentan con tarifas fijas.

La parada de taxis del aeropuerto se encuentra en el área de Llegadas y Terminales. 

*Precios a 08.08.2018. El importe de los billetes puede variar dependiendo de la fecha del viaje. Sujetos a disponibilidad

En coche

Varias compañías de alquiler de coches ofrecen sus servicios desde el aeropuerto, incluyendo Sicilia en coche, Budget, Dollar, Hertz, Europcar, Avis y Maggiore. 

En la zona de Llegadas del aeropuerto también es posible reservar un servicio de alquiler con conductor a través de NCC, para quienes prefieran un traslado privado. Este servicio es administrado por la cooperativa U.A.R.A. 

Para aquellos que llegan a Roma-Ciampino en coche propio, el aeropuerto dispone de varios aparcamientos, incluidos los más convenientes para una larga estancia.

Servicios del aeropuerto de Roma-Ciampino

Su oferta gastronómica cuenta con varias cafeterías y bares, restaurantes con opciones a la carta, comida para llevar o de comida rápida y pastelerías.  

El aeropuerto alberga una gran selección de tiendas, tanto en el área de embarque como en el área más allá del control de equipaje, donde hay tiendas de ropa, quioscos, joyerías, zapaterías, librerías y tiendas de recuerdos y souvenirs.  

A los pasajeros con movilidad reducida se les ofrecen todos los servicios de accesibilidad. El aeropuerto también ofrece Wi-Fi, servicio de objetos perdidos, una farmacia, bancos y cambio de divisas.  

Los pasajeros con necesidades específicas, debido a retrasos o cancelaciones de vuelos o con conexiones aéreas ampliamente espaciadas, pueden alojarse en alguno de los hoteles que se ubican junto a la plaza del aeropuerto. Busca tu alojamiento con nosotros visitando nuestra página de hoteles en Ciampino.

El aeropuerto está situado a unos 15 km hacia el suroeste de Roma, en el municipio de Ciampino, ofreciendo la posibilidad de visitar el Palacio Pontificio, con los jardines del Vaticano, varios enclaves arqueológicos y el Santuario de la Virgen del Tufo.  

Principales destinos desde Roma-Ciampino