Situado a 17 kilómetros de la capital austriaca, en la localidad de Schwechat, el aeropuerto internacional de Viena ofrece conexión de tren directa con la estación de Wien Hauptbahnhof. Es el principal aeropuerto del país y conecta la ciudad de Viena (1,8 millones de habitantes) con numerosos destinos nacionales e internacionales. Y es que gracias a su enclave privilegiado, muy cercano a las fronteras de Eslovaquia, Hungría y República Checa, representa un nudo de comunicaciones muy importante para el tráfico europeo de pasajeros y mercancías.

Aeropuerto Viena

El aeropuerto de Viena ofrece conexiones a más de 195 destinos en 70 países y cuenta con un tráfico de 23 millones de pasajeros anuales.

Aunque el aeropuerto está formado por 4 terminales, sólo las terminales T1, T1A y T3 acogen vuelos comerciales. La Terminal 2, por su parte, fue la primera en inaugurarse y hoy sirve de acceso al resto de terminales. En el futuro está previsto que los controles de seguridad estén ubicados en la T2.

La compañía Austrian Airlines así como otras aerolíneas de Star Alliance tienen su sede en la moderna T3.

Las aerolíneas que no pertenecen a esta alianza, las de bajo coste y los vuelos chárter operan desde las terminales T1 y T1A, esta última inaugurada en el año 2005.

Cómo ir del aeropuerto de Viena al centro

En tren

El aeropuerto de Viena cuenta con su propia estación de tren, conocida como Flughafen Wien. Servicios regionales y de larga distancia conectan el aeropuerto con la capital del país. Con 2 frecuencias horarias, los trenes de alta velocidad Railjet de ÖBB conectan el aeropuerto con las estaciones de Wien Hauptbahnhof y Wien Meiding antes de seguir hacia otras ciudades del sur y oeste del país. El trayecto entre las terminales y el centro de la capital de Austria dura apenas 15 minutos.

Además, ÖBB ofrece conexiones directas entre el aeropuerto de Viena y ciudades austríacas como Linz, Salzburgo, Innsbruck o St. Pölten. Estas rutas están operadas por trenes de alta velocidad Intercity Express.

Para más información y reserva de billetes, visita la página de ÖBB.

El City Airport Train (CAT) es una alternativa rápida a los servicios de ÖBB. Este servicio exclusivo al aeropuerto conecta las estaciones de Wien Mitte y Flughafen Wien en tan sólo 16 minutos y permite a los viajeros facturar su equipaje en el centro de Viena.

Para más información sobre horarios, billetes y precios visita la página de CAT.

Por último, varias aerolíneas (entre ellas Austrian Airlines) venden billetes que permiten viajar entre la capital y el aeropuerto de forma gratuita. 

Visita el siguiente enlace para reservar billetes entre las estaciones de Wien Hbf - Flughafen Wien.

En tranvía

La línea S7 conecta el aeropuerto con la estación de Wien Mitte cada 30 minutos. El tiempo de viaje es de aproximadamente 25 minutos.

En taxi o coche de alquiler

Varias empresas de taxis y coches de alquiler ofrecen sus servicios en el aeropuerto de Viena. Las oficinas de compañías como Europcar, Sixt, Hertz o Enterprise están situadas en la planta 0 del parking 4 (P4).

La estación Wien Flughafen

Situada en las cercanías de la Terminal 1 del aeropuerto, la estación Wien Flughafen está señalizada en varios idiomas y cuenta con numerosas tiendas de moda, joyerías, perfumerías, cafeterías (Starbucks, Air Café o Caffé Ritazza) y restaurantes de comida rápida como Jamie’s Italian, Dean & David o McDonald’s.

Principales destinos desde Viena