Algeciras

Conoce el extremo más meridional de España viajando en tren a Algeciras. La ubicación privilegiada de esta localidad, situada a la orilla del estrecho de Gibraltar, la convierte en un importante puerto y un centro de encuentro de culturas muy atractivo para cualquier visita turística, con importantes yacimientos arqueológicos y lugares icónicos como la plaza Alta. Además, tiene la ventaja de que puedes llegar a la estación de tren de Algeciras con servicios tanto de media como de larga distancia; la cercana ciudad de Ronda se sitúa a tan solo 1 hora y media, mientras que el trayecto desde Madrid a Ronda dura poco más de 5 horas.

Visita Algeciras

Cuando viajes en tren a Algeciras descubrirás que su estación es un lugar ideal para empezar tu recorrido turístico, ya que se encuentra a 10 minutos a pie de uno de los lugares más importantes de la localidad, la plaza Alta. Admira sus preciosos bancos decorados con azulejos y visita algunos de los importantes edificios que se sitúan en ella, como la iglesia de Nuestra Señora de la Palma y la capilla de Europa, de estilo barroco.

Al finalizar tu visita a la plaza, puedes recorrer la popular calle de Regino Martínez, conocida como la calle Ancha, hasta llegar a las murallas Meriníes, a solo 5 minutos de distancia. Este lugar arqueológico alberga los restos de la muralla medieval de la ciudad, que datan del siglo XIII. Finaliza tu viaje con una visita al cercano parque de María Cristina, un bello jardín de estilo francés. Se trata de una de las zonas verdes más populares de la ciudad, donde se celebran importantes eventos culturales como los Carnavales o diversos conciertos.

Como buena ciudad costera, Algeciras puede presumir de una excelente oferta gastronómica basada en el pescado y los mariscos. Da un paseo por los puestos y restaurantes de la playa del Rinconcillo y disfruta de la típica abajá algecireña, que es una sopa de pescado marinera, de los fideos con coquinas o de un delicioso mero en amarillo. No olvides endulzar tu paladar con el postre típico, la pasta real de bizcocho blando.