Benalmádena

Viajar en tren a Benalmádena es rápido y sencillo, puesto que la ciudad está muy bien comunicada con otros puntos de la Costa del Sol. Enclavada en un entorno privilegiado, entre la Sierra de Mijas y el mar Mediterráneo, se llega a ella en menos de 4 horas desde Madrid combinando el AVE con un tren de cercanías desde Málaga. La localidad de Benalmádena es uno de los lugares más visitados de la Costa del Sol. Dividida en tres núcleos, esta alegre y soleada ciudad ofrece opciones para todos los gustos.

Visita Benalmádena

El tren a Benalmádena llega a la estación de cercanías Benalmádena-Arroyo de la Miel, que une las tres partes de la ciudad. A solo 6 minutos caminando se encuentra el parque de atracciones Tivoli World o, bajando hacia la costa, el Selwo Marina Delfinarium, lugares que encantan sobre todo a los niños. Junto al delfinario se encuentra el parque de la Paloma, donde podrás dar un agradable paseo por la zona verde más grande de la ciudad. Desde ahí, puedes coger el autobús urbano para desplazarte a Benalmádena Pueblo, a 2,7 km. de la costa.

Benalmádena Pueblo es la zona más pintoresca. Es una auténtica delicia pasear por sus callejuelas de casas típicamente andaluzas, encaladas y adornadas con flores. Una visita imprescindible es la iglesia de Santo Domingo Guzmán, templo lleno de encanto situado en la parte alta. Después, lo mejor es desplazarse a Benalmádena Costa, que cuenta con 9 km de playa, entorno ideal para pasear y encontrarnos con el castillo de Bil Bil, un hermoso edificio de estilo árabe frente al mar.

Para comer, puedes recorrer la calle Santo Domingo que llega hasta el centro, y descubrir alguno de los restaurantes de los alrededores de la plaza de España. Por supuesto, el pescaíto frito es la estrella de la gastronomía local, sobre todo el espeto malagueño, aunque también son célebres las migas o los gazpachuelos. Al atardecer o por la noche, la zona de Puerto Marina es una gran opción, con establecimientos donde tomar una copa, cenar o pasear admirando las embarcaciones de lujo.