Bilbao

Es una ciudad ubicada en la región del País Vasco en el noreste de España. Bilbao se caracteriza por ser una ciudad moderna, cultural y con una gastronomía de gran calidad. Goza de una arquitectura urbana muy variada y cuenta con un gran paseo fluvial que atraviesa la ciudad. Visitar esta ciudad es adecuado en cualquier época del año ya que tiene clima oceánico templado.

Se puede comenzar la visita desde la estación de tren de Bilbao. Desde allí, lo mejor es cruzar el puente que atraviesa el río Nervión y llegar hasta el Teatro Arriaga, un maravilloso edificio Neobarroco del siglo XIX. Ya en el casco viejo de la ciudad, se puede visitar la catedral a unos pocos metros del Teatro Arriaga y la Plaza Nueva donde se poder degustar de unos ricos pintxos, propios del País Vasco. En el otro lado de la ciudad se encuentra el Museo Guggenheim, un museo de arte contemporáneo caracterizado por sus placas de titanio y su aspecto deconstructivista. En el exterior de este centro se encuéntralas esculturas Puppy, cachorro de perro creado con flores y la Mamá, una araña realizada en bronce y acero. Al lado se encuentra el parque Republica de Abando, en el que se encuentra el grandiosa torre de Iberdrola. En la otra parte del río se puede avistar una bonita panorámica de la Universidad de Deusto.

A las afueras del núcleo urbano de Bilbao se encuentra el Puente Vizcaya, un puente transbordador de estructura metalizada de vehículos y personas que une las localidades de Baracaldo y las Arenas en Guecho. Está considerado como el puente-plataforma colgante en funcionamiento más antiguo del mundo.