Ciudad Real

La capital de la provincial de la Mancha está ubicada en el centro de España. A menos de una hora de Madrid en tren, visitar Ciudad Real es una buena ocasión para conocer de primera mano la historia de España y sobre todo, adentrarse en el mundo cervantino de la mano de Don Quijote ya que esta localidad fue escenario de las aventuras del ilustre hidalgo.

Desde la estación de tren ubicada en el Barrio del Pilar, la primera parada turística sería el Parque del Pilar. Desde allí, se puede ir andando hasta la catedral de Nuestra Señora del Prado y pasear por los bellos jardines del Prado.

El Museo del Quijote-Biblioteca Cervantina está dedicado a los amantes de uno de los mejores libros de la literatura universal de todos los tiempos. A escasos metros se encuentra el Parque Gasset un gran punto verde con preciosas fuentes. Y a las afueras de la ciudad, a unos ocho kilómetros aproximadamente, se encuentra el Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava, de gran interés cultural ya que mezcla de yacimientos históricos cristianos y musulmanes. La gastronomía de esta ciudad manchega también es de interés turístico. Comer una caldereta, pisto manchego o un asadillo es de absolutamente recomendable para todo el que visita la ciudad.