Fuengirola

Fuengirola es una ciudad malagueña situada en el sureste de la península Ibérica. La estación de ferrocarril del municipio, ubicada en pleno centro de la ciudad, hace que un desplazamiento en tren a Fuengirola sea la mejor opción para conocer esta localidad costera. A ella se extiende la línea de cercanías C1, con la que se puede llegar desde Málaga en unos 45 minutos. Por supuesto, el principal atractivo de Fuengirola son sus impresionantes playas, con un total de 8 kilómetros de longitud, y que resultan un punto de encuentro tanto para bañistas como para amantes de los deportes acuáticos.

Visita Fuengirola

Comienza tu ruta con la llegada en tren a Fuengirola. Aprovecha la céntrica ubicación de su estación de ferrocarril para visitar parte del centro urbano. Conoce la plaza de la Constitución, núcleo del casco antiguo, y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, a solo 5 minutos de distancia. Si quieres admirar una de las edificaciones más antiguas de la localidad, puedes acercarte hasta el castillo Sohail, que se encuentra a menos de media hora a pie y resulta un interesante testimonio del patrimonio cultural de la ciudad.

Una vez finalizado el recorrido cultural, puedes disfrutar de la impresionante costa de Fuengirola, que cuenta con algunas de las mejores playas de la zona murciana. Conócelas todas siguiendo la ruta del paseo marítimo, de unos 8 kilómetros de extensión. Comienza en la playa del Castillo, a los pies del castillo Sohail, y prosigue por la playa de Santa Amalia en dirección a la estación de ferrocarril, donde puedes concluir tu recorrido. Si deseas conocer más de la costa, prosigue la ruta por el puerto pesquero y báñate en las playas de San Francisco, Fuengirola y Las Gaviotas.

A lo largo de todo el paseo marítimo encontrarás un gran número de restaurantes y chiringuitos en los que podrás disfrutar de deliciosos platos preparados con productos del mar y otros emblemas de la gastronomía andaluza, como el ajoblanco con uvas y el gazpacho. Prueba los pescados fritos y el espeto de sardinas, y acompaña tu comida con uno de los excelentes vinos de Denominación de Origen Málaga.