Gandía

Viajar en tren a Gandía desde Valencia-Joaquín Sorolla es muy rápido, ya que con los trenes de Intercity llegarás a la estación de ferrocarril de Gandía en tan solo 48 minutos. Famosa por sus cinco kilómetros de costa y 500.000 m2 de arena blanca, esta población de la costa valenciana también tiene un ilustre pasado. El trazado medieval de su centro histórico y su condición de ciudad ducal así lo demuestran, con su Palacio Ducal y la Antigua Universidad. Gracias al buen clima que tiene todo el año, también es un destino ideal para practicar todo tipo de deportes.

Visita Gandía

Viajar en tren a Gandía es la mejor opción para descubrir caminando esta pequeña población marinera. Andando desde la estación de ferrocarril de Gandía, en tan solo seis minutos estarás frente a la Colegiata de Santa María. Este es uno de los edificios más importantes de la ciudad, que sigue los preceptos del estilo gótico en su arquitectura. La Puerta de los Apóstoles es la más espectacular y también su campanario. A pocos pasos, está el Ayuntamiento de Gandía con su fachada neoclásica. Justo al lado, mirando al río Serpis, se levanta imponente el palacio Ducal de los Borja, cuya construcción empezó en el siglo XIV. El título de ciudad ducal fue concedido por el papa Alejandro VI, de la familia Borja. No muy lejos, encontrarás el antiguo hospital de San Marcos, que ahora acoge el Museo Arqueológico de Gandía con los restos prehistóricos encontrados en la región.

Cuando el hambre apriete, coge el transporte público hacia el barrio del Grao, cerca de la playa. Allí están las mejores marisquerías, freidurías de pescado y arrocerías, sobretodo en la calle Verge. Como buena población marinera del Levante, los pescados y arroces mandan en la cocina. La fideuá de Gandía, con rape, gambas y cigalas, es la especialidad más típica. Aunque tampoco falta el arroz a banda, arroz negro o la paella. La horchata es la bebida oficial.
Y despúes del homenaje gastronómico, nada mejor que una larga caminata por el paseo marítimo de Neptuno, que recorre los más de tres kilómetros de la playa Norte.