Girona

Viajar de forma rápida en tren a Gerona es muy sencillo gracias a los servicios de alta velocidad. Una de las rutas más populares es la de Madrid-Gerona, cuyo viaje en AVE solo te llevará tres horas y media. Para trayectos cortos en Cataluña puedes viajar con el servicio de trenes AVANT: tardarás 37 minutos desde la Estación de Gerona a Barcelona y 53 minutos desde Figueras. Gerona es una ciudad histórica que destaca por sus grandes recintos fortificados y el ensanche medieval. A través de las calles gerundenses descubrirás ejemplos claros de la riqueza artística y arquitectónica de más de 2000 años de antigüedad, que abarca desde construcciones medievales a novecentistas como las del famoso arquitecto Rafael Masó.

Visita Girona

La estación de tren de Gerona está en pleno centro de la ciudad, lo que la sitúa cerca de los lugares más emblemáticos. A tan solo 20 minutos se encuentra la Catedral y, junto a esta, uno de los barrios judíos mejor conservados del mundo llamado «el call», un auténtico laberinto que no dejará de sorprenderte. En pleno centro del «call» se encuentra el Museo de la Historia de los Judíos, en el que podrás conocer más acerca de su historia. A tres minutos de allí puedes recorrer el paseo de las murallas, que datan de la época medieval y, además, ofrecen unas vistas inmejorables de la ciudad.

Para degustar su gastronomía, en esta misma zona se sitúa la Plaza de la Independencia, en la que encontrarás la mejor oferta de bares y restaurantes que abarcan desde la cocina catalana más tradicional a la más vanguardista e internacional. Sea cual sea tu preferencia, no te olvides probar sus dulces tradicionales como el «xuixo» o la manzana y sus embutidos, ideales para degustar acompañados de los mejores vinos y cavas de Gerona.

A continuación, puedes relajarte dando un paseo por la zona de ocio más popular, conocida como la Rambla de la Libertad. Y, si prefieres zambullirte en una gran zona verde, a poco más de 15 minutos se encuentra el parque de la Dehesa, el más grande de toda Cataluña, que abarca casi 40 hectáreas y que ha sido declarado Bien de Interés Nacional.