Granada

Es sin duda un destino digno de visitar. Ubicada en el sur de Andalucía, es una joya deseada para los turistas. Cuenta con una de las estaciones de esquí más importantes de España: Sierra Nevada. Tiene una gran esencia árabe ya que formó parte Reino Nazarí hasta la caída del Califato y la llegada de los Reyes Católicos, por lo que su arquitectura tiene una fuerte influencia de estilo árabe.

Es una ciudad fácil de descubrir andando. La Alhambra es sin duda su monumento más característico además de ser el más visitado de España. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984, consiste en un complejo de palacios y jardines rodeados de una gran muralla con unas maravillosas vistas a las montañas de Sierra Nevada. Recorrer los diferentes patios y palacios te transportará a una época mágica del siglo XIII.

Para llegar a la Alhambra desde la estación de tren de Granada se tardará menos de 40 minutos. Una vez allí, es recomendable visitar también el Generalife. Se trata de una villa con inmensos jardines la cual fue habitada por los reyes musulmanes de Granada, a solo unos cuantos metros de la Alhambra. Pero para disfrutar de todo el esplendor de esta ciudad, La Catedral de Granada, obra importante del Renacimiento español, es visita obligada.

Sin olvidar el Monasterio de los Jerónimos, monumento histórico artístico que data del siglo XIV, de estilo renacentista que otorga a Granada la combinación perfecta de arquitectura musulmana y cristiana, con la que pocas ciudades pueden contar.