Huelva

Huelva, en el extremo suroeste de España, es uno de los principales destinos turísticos de la costa andaluza. Si quieres disfrutar de todos sus atractivos, aprovecha las ventajas que ofrece un viaje en tren a Huelva. Su estación, situada muy cerca del centro, es fácilmente accesible desde otras ciudades andaluzas como Sevilla, a 1 hora y media de distancia, o desde la capital española, con una línea de Alvia que conecta Madrid y Huelva en algo más de 3 horas y media. La ciudad ofrece grandes atractivos turísticos, como el puerto de Palos, desde donde zarpó Cristóbal Colón a América, o su catedral.

Visita Huelva

Para impregnarte del espíritu de la ciudad, empieza el recorrido turístico tras tu llegada en tren a Huelva con un paseo por la famosa calle Concepción, la principal avenida comercial de la ciudad, que está a tan solo 8 minutos a pie de la estación. A continuación, dirígete a la adyacente plaza de las Monjas, un gran espacio abierto considerado el centro neurálgico de la ciudad, con reclamos como el monumento a Colón.

Si quieres vivir de primera mano la historia de Huelva, pasea desde la estación onubense hasta la Casa Colón, uno de los edificios más emblemáticos de la localidad. Fue construido en el siglo XIX y cuenta con 4 pabellones que albergan congresos y exposiciones. Desde ahí, puedes dirigirte al barrio Reina Victoria, o barrio inglés, a 20 minutos caminando, una zona con una interesante mezcla de arquitectura andaluza, neomudéjar y colonial. Fue creada por la empresa minera Riotinto Company Limited para ofrecer alojamiento a sus trabajadores, a comienzos del siglo XX.

Además, Huelva destaca por su gastronomía, que aúna los mejores productos de la tierra y del mar. Por toda la zona circundante a la plaza de las Monjas encontrarás una gran variedad de restaurantes en los que probar el pescado del golfo de Cádiz; no pierdas la oportunidad de saborear el atún encebollada o las habas con choco. Si prefieres la carne, los productos de cerdo ibérico, como la carrillera, son otro de los elementos principales de la gastronomía onubense. No olvides acompañar tu festín con alguno de los vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva.