Madrid

Madrid es una de los destinos más populares de España. Con más de tres millones de habitantes es una ciudad activa y moderna. La visitan casi 11 millones de turistas al año gracias a su oferta variada de ocio y gastronomía. Siendo la capital del país, es la ciudad mejor comunicada de España. Es muy fácil llegar a la 'Villa de Madrid' desde cualquier lugar y sus dos principales estaciones de tren: Atocha y Chamartín están perfectamente conectadas con diferentes líneas de metro, lo que hace muy fácil desplazarte desde dichas estaciones hasta los enclaves más memorables e históricos de la capital.

A solo unos pasos de la Estación de Atocha, la más importante de la ciudad recibiendo gran parte de las las rutas de AVE, se encuentran los principales museos del país: El Prado, El Reina Sofía y el Thyssen. Conocidos por albergar obras tan famosas como ‘La Venus del Espejo’ de Velázquez o el ‘Guernica’ de Picasso. Tras la visita a los museos, darse una vuelta por el Retiro y disfrutar de un paseo apacible al lado del Palacio de Cristal o el estanque es absolutamente recomendable. Cerca de ahí se encuentra la Puerta de Alcalá, la cual da acceso a la Gran Vía, mítica y enérgica avenida madrileña conocida por albergar grandes musicales.

A caballo entre la Plaza del Sol y Gran Vía, se encuentra la colorida Plaza de Callao, y desde allí, llegar a la Plaza Mayor será un camino ameno lleno de tiendas y restaurantes. Tómate un descanso en una terraza de la Plaza Mayor, disfruta de unas ricas tapas en el barrio de La Latina, justo al lado de la Plaza Mayor. Y ve el atardecer el el Templo de Debod, muy cerca de la Plaza de España. No dejes de visitar los céntricos y típicos barrios de Tribunal, Malasaña o Chueca.

El Palacio Real y la Catedral de la Almudena son por supuesto, dos monumentos característicos del Madrid más histórico ubicados ambos al lado de la Plaza de Oriente. El estilo barroco del Palacio construido por mandato de Felipe V, cuenta con los bellos jardines de Sabatini, los cuales dan acceso también a los jardines del Campo del Moro. Si viajas con niños o te gusta la aventura, podrás tener una doble ración de parque temático. Te recomendamos el Parque de Atracciones de Madrid y el Parque Warner para para pasar un día con los personajes Looney Tunes o con héroes del cómic mientras te montas en atracciones a toda velocidad.