Murcia

A orillas del río Segura se encuentra esta bella ciudad conocida también por ser la Huerta de España, gracias a sus buenas condiciones climáticas durante todo el año. Viajar a Murcia desde Madrid llevará solo cuatro horas en tren Altaria por tanto, desplazarse a esta localidad para disfrutar de la Fiesta de la Primavera o de su Semana Santa, las dos de Interés Turístico Internacional, o simplemente disfrutar de un fin de semana, serán muy buenas opciones.

La primera parada en Murcia será para visitar el Cuartel de Artillería de estilo historicista muy cerca de la estación de tren. Desde allí, cruzar el Puente Viejo y pasear por el Paseo del Malecón, y divisar el Huerto de los Cipreses y su naturaleza, es absolutamente recomendable. La Catedral de Murcia construida en el siglo XV y de estilo barroco, forma parte de su patrimonio histórico. El Real Casino de estilo ecléctico es sin duda, un lugar para conocer por su belleza arquitectónica y sus bonitos interiores. Sin alejarse del centro, encontramos también la hermosa y concurrido Plaza de Santo Domingo, en la que pararse para degustar un plato típico de Murcia como la ‘mojama’, tras la visita del Teatro Romea justo al lado.

A las afueras de Murcia nos encontramos el Castillo Monteagudo, conocido por estar construido en una montaña rocosa de gran altitud desde la que se puede avistar gran parte de Murcia. No te olvides de desplazarte también si puedes a La Manga del Mar Menor, un cordón litoral que separa el mar mediterráneo. Cuenta con zonas protegidas como las salinas de Manchamalo y el Parque Natural de San Pedro de Pinatar idóneos lugares para los amantes de la naturaleza, sin olvidar las maravillosas playas de aguas calientes y cristalinas en las que relajarse durante los días de verano.