Oropesa del Mar

A los pies de una sierra y enmarcada por naranjos y por el Mediterráneo, encontramos la coqueta ciudad de Oropesa del Mar, en la provincia de Castellón. Viajar en tren a Oropesa del Mar es una de las mejores elecciones para descubrir esta población de la Plana Alta. Entre los trayectos más populares se encuentra el de Castellón de la Plana, un recorrido de menos de un cuarto de hora. También puedes llegar desde Madrid en unas 4 horas, combinando un tren AVE hasta Valencia con un tren Talgo que lleva a Oropesa. Descubre el encanto de su centro histórico y sus hermosas playas.

Visita Oropesa del Mar

Viajar en tren a Oropesa del Mar te permite descubrir el centro histórico de la localidad a tu aire. A menos de 10 minutos de la estación se encuentra el castillo de Oropesa, fortaleza de construcción musulmana, del siglo XI. Bajando por la calle Horno se encuentra la capilla de la Virgen de la Paciencia, patrona de la ciudad. Merece la pena ver sus azulejos de Alcora, del siglo XVIII. A dos pasos de este punto, descubrirás el Museo del Naipe, una curiosa visita en la que descubrirás el arte que rodea a los juegos de cartas alrededor del mundo.

Para comer, puedes caminar hasta la zona del paseo marítimo, un lugar dinámico con gran variedad de establecimientos donde disfrutar lo mejor de la gastronomía de Castellón: pescados y mariscos en platos como el suquet, las zarzuelas, el arroz a banda y la paella, así como la fideuá o las carnes y embutidos del interior de la comarca. Y de postre, prueba la oropesina, un dulce hecho con almendra.
Al atardecer, disfruta de la luminosidad del mar paseando por la playa de la Concha, conocida como la Perla del Mediterráneo. Frente al paseo marítimo encontrarás la torre del Rey, construida en el siglo XV para vigilar la costa. Actualmente alberga el Museo de las Torres Vigía, donde descubrirás la historia de estas edificaciones que servían de protección contra los ataques de piratas berberiscos. Y al final del paseo encontrarás el faro de Oropesa, un rincón con hermosas vistas construido en el siglo XIX.