París

¡Paris es mágico! Decenas de millones de turistas van allí cada año para descubrir los cientos de museos, subir a la Torre Eiffel o pasear por la avenida Grand Boulevards. La iluminación de sus calles y grandes avenidas como los Campos Elíseos, le ha valido el apodo de la Ciudad de la Luz, pero brilla especialmente por su estilo de vida. Sentarse en una terraza de una cafetería en Montmartre, almonzar en un restaurante del Barrio Latino o pasear por la ribera Sena son pequeños placeres que esperan a los viajeros que viajen en AVE-TGV desde Barcelona a París en menos de 6h y 30 min. O desde Girona a París en menos de 6 horas.

Visita París

Hay seis estaciones principales en París ( Gare du Nord, Gare de l'Est, Gare de Lyon, Gare d'Austerlitz, Saint-Lazare y Montparnasse). Algunas de ellas son joyas de la arquitectura como la estación de Orsay, transformada en museo impresionista. La Gare du Nord cuenta con una bella facha neoclásica. En esta estación se pueden tomar trenes que  se dirigen al norte de Francia, Londres y Ámsterdam; y es vecina de la Gare de l'Est y del famoso barrio Montmartre. Desde este barrio podrás avistar la bella basílica de Sacré-Coeur.

Desde allí, puedes descender hasta el barrio de Pigalle, o bien pasear por el bello Canal Saint-Martin lleno de bares y restaurantes para dirigirte al este de la ciudad, donde encontrarás la zona más fiestera de París: République y Belleville. También puedes visitar el cementerio de Père-Lachaise donde están enterrados Jim Morrison y Oscar Wilde.

El tren Barcelona-París o el tren Girona-París se dirigen a la estación de Gare de Lyon. Desde esta estación podrás llegar fácilemente al corazón histórico de París. Desde la Bastilla, camina hasta el barrio de le Marais, donde encontrarás boutiques de moda y restaurantes típicos franceses. Cerca de allí, te encontrarás con el moderno museo George Pompidou, la catedral de Notre-Dame, y siguiendo la calle Rivoli hasta el final, verás el museo de Louvre.

Del otro lado del río Sena encontrás la avenida de Saint-Germain-de-Près y Montparnasse. En esta zona llena de estudiantes e intelectuales, también encontramos la Universidad de la Sorbona, el jardín de Luxemburgo y numerosos cafés literarios como les Deux Magots. ¿Y la Torre Eiffel? Está también pasando el río Sena en 'la rive gauche'. En frente de ella y al otro lado del río, te encontrarás Trocadéro. Caminando desde allí durante unos minutos llegarás a la calle más famosa y lujosa de París: Campos Elíseos.