Salamanca

Es la ciudad universitaria por excelencia en España. Ciudad histórica y muy turística, es conocida por acoger un gran número de estudiantes extranjeros que aprenden español durante el verano además de los estudiantes Erasmus. Es una ciudad ideal para visitar ya que no tiene una gran dimensión, sin embargo hay mucha cultura por descubrir.

Desde la estación de tren se puede ir andando hasta el centro de Salamanca donde se encuentran los principales monumentos históricos. Se empieza la visita en el corazón de la ciudad: la Plaza Mayor. De estilo barroco, uno de los espacios más característicos y siempre lleno de gente. Pasando por la Casa de las Conchas, un antiguo palacio barroco, se puede llegar por fin a la Universidad de Salamanca, la más antigua de España en activo en la cual se desarrollaron ideas relacionadas con la economía, el arte, la política o la lengua española. Muy cerca se encuentra la Catedral de la Asunción de la Virgen de estilo gótico tardío creada en 1513.

Para cruzar el río Tormes, lo mejor es atravesarlo mediante el puente Romano. Y no se puede dejar Salamanca sin visitar otra de sus joyas históricas, el Convento de San Esteban. Con relación a la gastronomía, no dejes de probar el jamón de Guijuelo, un manjar para el paladar, pero si además quieres ir de tapas quizás la calle Van Dyck sea perfecta para sentir el espíritu local de la ciudad.