Santander presume de carácter norteño y de una ubicación privilegiada. En plena cornisa cantábrica y con una impresionante bahía, está considerada como una de las ciudades más bonitas de España por su verde paisaje. Viajar en tren a Santander desde Madrid supone solo 4 horas y 15 minutos de viaje en ALVIA, pero también dispone de buenas conexiones con puntos más lejanos, como Alicante, desde donde el trayecto en la red de alta velocidad es de 7 horas y 40 minutos. Si te apetece descubrir un paraíso donde mar y montaña se mezclan, donde las calles tienen alma elegante y aristocrática, donde el clima es suave y la gastronomía enamora al visitante, este es, sin duda, tu destino.

Visita Santander

La capital cántabra está hecha para pasear y descubrir sus encantos a ritmo pausado, y es que los tesoros aguardan tras cada esquina. La estación de Santander cuenta con la ventaja añadida de encontrarse en el centro de la ciudad, así que en poco más de 5 minutos te encontrarás ante obras arquitectónicas de belleza arrebatadora como la Catedral o la sede renacentista del Banco de España. A pocos pasos, el paseo de la emblemática playa del Sardinero te llevará hasta lugares como los idílicos Jardines de Pereda, el Museo Marítimo del Cantábrico y la antigua residencia real del Palacio de la Magdalena, todo un emblema de la ciudad, de estilo ecléctico. De vuelta al centro, los amantes del arte y la cultura tienen que detenerse en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, cuyo valioso fondo incluye joyas como un retrato pintado por Goya del rey Fernando VII.

Una escapada en tren a Santander no está completa sin descubrir su animado ambiente y su exquisita gastronomía. Dirige tus pasos hacia Puerto Chico, antiguo barrio marinero situado al lado del Sardinero. Esta es una parada imprescindible por sus terrazas con vistas a la impresionante bahía, por sus tradicionales tascas para tapear y por tener algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Sigue la ruta por la zona del ayuntamiento y la plaza Porticada, punto de reunión de los santanderinos y zona rodeada de tiendas y bares. Por último, para degustar el marisco y los pescados locales, con delicias como las anchoas de Santoña o el bonito de Laredo, nada mejor que emprender rumbo al barrio Pesquero y descubrir la importancia del mar en la cultura local.

Si necesitas inspiración para tu próximo viaje, visita: Parque de la Naturaleza de Cabárceno: visita en familia

 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo encontrar billetes baratos a Santander?

Para encontrar el mejor precio de tu billete de tren realiza una búsqueda en nuestro planificado de viajes en Trainline y podrás filtrar por "Mejor precio", fecha de viaje, además de poder usar tus tarjetas de descuento y fidelización.

¿Cuál es la manera más rápida de llegar a Santander?

Para ver todos los horarios de los trenes (en tiempo real) y los tiempos de viaje, usa el planificador de viajes de Trainline. Simplemente introduce la estación de salida y la fecha del viaje. Así podrás comparar las distintas conexiones y recibir información sobre la duración del viaje.

¿Existe un viaje directo a Santander?

Depende de tu punto de partida. Puedes mirar si existen enlaces directos en tren al obtener los resultados de tu búsqueda en Trainline. Así podrás comparar todas las conexiones disponibles, las diferentes alternativas y precios.

 

Tus viajes empiezan mejor con Trainline

Ayudamos a nuestros clientes a hacer más de 172 000 viajes cada día alrededor de Europa.

);