Soria

Viajar en tren a Soria es una excelente idea para descubrir los tesoros escondidos de la capital numantina. Situada en un entorno natural incomparable junto al río Duero, puedes llegar a ella desde Madrid en solo 2 horas y 58 minutos en tren regional exprés, o desde localidades vecinas como Almazán, en 35 minutos. De origen medieval, Soria es una ciudad de marcado carácter castellano. Su centro histórico, declarado Bien de Interés Cultural, esconde verdaderas joyas arquitectónicas del románico, así como una rica arquitectura civil. Y por supuesto, su gastronomía castellana es otra de sus señas de identidad.

Visita Soria

El centro de la ciudad, de origen medieval, se encuentra, aproximadamente, a 20 minutos de la estación, por lo que llegar en tren a Soria es una gran elección para descubrir su rica historia caminando. Al pasear por sus calles, descubrirás tesoros románicos como la iglesia de Santo Domingo, y arquitectura civil de estilo renacentista, como el palacio de los Condes de Gomara, del siglo XVI, o el palacio de la Audiencia de Soria, centro cultural y de teatro, situado en la plaza Mayor.

En el paseo del Espolón, encontrarás el Museo Numantino, parada imprescindible para conocer los orígenes de la ciudad. Se encuentra frente a la agradable Alameda de Cervantes. Después, puedes acercarte al río Duero pasando por la concatedral de San Pedro, joya del románico cuyo claustro merece una visita. El paseo por la ribera del Duero es un momento inolvidable, pudiendo admirar un paisaje que sirvió de inspiración al poeta Antonio Machado. Y cruzando el río, no te puedes marchar de la ciudad sin visitar la ermita de San Saturio. Construida en la roca, es un rincón único cargado de historia, que invita a la meditación y al silencio.

Y para comer, la ciudad ofrece los mejores manjares de la gastronomía castellana, como asados de lechazo, cordero, torreznos, setas, y dulces de las hermanas Clarisas, sin olvidar los célebres vinos de la región. Algunas de las mejores zonas de restaurantes son la plaza de San Clemente, conocida como "El Tubo" la zona de Herradores y Collado.