Valladolid

Capital de Castilla y León, Valladolid es una de las ciudades españoles con más Historia. Hoy en día, es una ciudad moderna y con mucha vida universitaria. Gracias a las instalaciones del AVE, esta localidad está muy bien comunicada con gran parte del país. Madrid se encuentra a solamente 58 minutos en tren, por lo que es sencillo desplazarse a Valladolid desde Madrid para pasear por su bonito casco antiguo.

Descendiendo de la estación de tren de Valladolid Campo Grande es muy fácil encaminarse hasta la estatua y plaza de Colón. Saber como anécdota que fue en esta localidad donde falleció el descubridor de América. Continuando la visita es muy posible toparse con importantes obras patrimoniales o edificios consistoriales. Un ejemplo de ellos, es la Academia de Caballería, la Plaza Mayor, la Catedral de Valladolid la cual data del siglo XVI, la bella Fachada de la Universidad y el Pasaje Gutiérrez, una galería comercial cubierta del estilo parisino. Si se continúa el itinerario, se llegará a la Casa Museo José Zorrilla, gran dramaturgo español autor de Don Juan Tenorio.

Desde allí, visita recomendada será también el Palacio de los Condes de Benavente al lado de la Plaza de la Trinidad. Una buena manera de terminar la visita sería dándose un chapuzón en el río Pisuerga el cual cuenta actualmente con una playa fluvial que hace las delicias de los más pequeños. Desde allí, se podrá dar un paseo por el Paseo Isabel la Católica hasta llegar a la moderna Plaza del Milenio, un moderno edificio multiusos en forma de cúpula.