Zaragoza

Bañada por el río más caudaloso de España, el Ebro, Zaragoza forma parte de las principales ciudades de España en número de habitantes. Conocida también por albergar la Expo 2008 consagrada al agua y el desarrollo sostenible, su mayor atractivo turístico son las fiestas del Pilar que tienen lugar la semana del 12 de octubre de cada año. Durante estos días festivos se suceden numerosos eventos que llenan la ciudad de turistas, los más destacados: la Feria de muestras, la Feria de la cerveza, al estilo ‘oktoberfest’ alemán y la Feria taurina que reúne a importantes toreros españoles.

La capital de Aragón alberga una historia milenaria. Fue la sede en la que se coronaron los Reyes de Aragón además de haber sido también ciudad islámica hasta el siglo XI. De esta época se conserva un maravilloso legado arquitectónico como es el Palacio de la Aljafería, a solo unos pocos pasos de la estación de tren de Zaragoza. Este palacio fortificado es parte de la herencia de la España musulmana, que posteriormente fue residencia de los Reyes católicos en la época cristiana.

Asimismo, pasear por el Paseo de Echegaray y Caballero disfrutando de unas bellas vistas del río Ebro hasta llegar a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar es totalmente recomendado. Desde la Plaza del Pilar se podrá admirar este templo de estilo barroco. En la ribera del meandro de Ranillas es donde tuvo lugar la Exposición Internacional. Visitar los diferentes recintos e iconos de la Expo es una gran idea para los amantes de la arquitectura moderna. Cerca de allí, se encuentra también el nuevo Acuario de la ciudad.

Tras un largo día de visita, el Puerto Venecia, el centro comercial y de ocio más grande de España, será el mejor lugar para poder hacer compras, ir al cine, hacer escalada o Kárting y comer en la amplia oferta de restaurantes.