RenfeALSArenfe-SNCF
Encuentra información sobre la estación y sus servicios, comprueba los horarios de tren y reserva tus billetes desde o hacia A Mezquita-Vilavella. Trainline opera en 24 países europeos y con 87 compañías ferroviarias incluyendo Renfe. Descubre a dónde puedes ir desde A Mezquita-Vilavella con Trainline.

Estación de tren de A Mezquita-Vilavella

La estación de A Mezquita-Vilavella es una estación ferroviaria situada en el municipio de La Mezquita en la provincia de Orense. Se encuentra dentro de la línea 822 de la red ferroviaria que va desde Zamora a La Coruña, entre estación de Lubián y la estación de A Gudiña. Cuenta con dos andenes, uno lateral y otro central, al que acceden dos vías. Los cambios de andén se realizan a nivel. La estación fue sometida a una gran renovación en 2009, que la convirtió además de estación, en un complejo turístico y residencial para los numerosos peregrinos que atravesaban la localidad. Pero debido a los recortes sufridos en junio de 2013, esta estación dejó de realizar servicios ferroviarios.

Está localizada al norte de localidad de Villavella, a aproximadamente 1 km del centro. Esta tradicional villa, fue considerada por los peregrinos la entrada a Galicia. A los pies de las montañas de O Padornelo y A Canda, el pueblo goza de un bello paisaje, rodeado de verdes prados y frondosos bosques. Como puntos de interés turístico y artístico, dispone de la iglesia parroquial y la capilla del Cristo. La primera de ellas data del siglo XVIII, es de estilo barroco y está dedicada a Santa María de la Cabeza, la segunda es del siglo XVI y de gran belleza arquitectónica. La localidad es un buen ejemplo de la clásica aldea del interior de Galicia, con casas aisladas construidas en piedra y rodeadas de naturaleza.

 


Rutas más populares desde A Mezquita-Vilavella

DuraciónPrimer y último trenTrenes al día

Tus viajes empiezan mejor con Trainline

Ayudamos a nuestros clientes a hacer más de 125 000 viajes cada día alrededor de Europa.