Abejera

Encuentra información sobre la estación y sus servicios, comprueba los horarios de tren y reserva tus billetes desde o hacia Abejera. Trainline opera en 24 países europeos y con 87 compañías ferroviarias incluyendo Renfe. Descubre a dónde puedes ir desde Abejera con Trainline.

Dirección

49591 Spain

Estación de tren de Abejera

La estación de Abejera es actualmente un apeadero ferroviario situado en el municipio de Riofrío de Aliste en la provincia de Zamora. Se encuentra dentro de la línea férrea que une Zamora con la Coruña, entre la estación de Sarracín de Aliste y la estación de Ferreruela de Tábara. Dispone de un andén lateral con una única vía, donde el tramo está sin electrificar. Al ser un apeadero, no cuenta de ningún servicio para los viajeros, tan sólo un pequeño refugio con dos bancos. Dispone de servicios de media distancia de Renfe encontrándose dentro de la línea que une Puebla de Sanabria con Valladolid-Campo Grande. Estos servicios unen al municipio de Riofrío de Aliste con otros municipios como Palencia, León, Valladolid y Zamora entre otros. El viaje a Zamora tiene una duración de 42 minutos mientras que el trayecto a Puebla de Sanabria tiene una duración de 52 minutos.

El apeadero se encuentra a aproximadamente 1 kilómetro del centro del municipio de Riofrío de Aliste, el cual está ubicado en la ladera sur de la Sierra de la Culebra, donde destaca su riqueza de flora y fauna características de esta zona con inviernos fríos y veranos secos y calurosos. Por su riqueza cultural cabe destacar la celebración en enero de las “máscaras de invierno”, llamada por los habitantes de Riofrío de Aliste “los Carochos” declarada fiesta de interés turístico regional de Castilla y León.


Rutas más populares desde Abejera

DuraciónPrimer y último trenTrenes al día

¿Estás buscando más ideas?

Tus viajes empiezan mejor con Trainline

Ayudamos a nuestros clientes a hacer más de 125 000 viajes cada día alrededor de Europa.