Ablaña

Encuentra información sobre la estación y sus servicios, comprueba los horarios de tren y reserva tus billetes desde o hacia Ablaña. Trainline opera en 24 países europeos y con 87 compañías ferroviarias incluyendo Renfe. Descubre a dónde puedes ir desde Ablaña con Trainline.

Dirección

33650 Ablaña de Arriba Spain

Estación de tren de Ablaña

La de Ablaña es una estación ferroviaria situada en la localidad de nombre homónimo dentro del municipio de Mieres en Asturias. Se encuentra dentro de la línea férrea que une Gijón con la Venta de Baños entre las estaciones de Mieres-Puente y la de La Pereda-Riosa. Dispone de 2 andenes con 4 vías donde el tramo es doble y está electrificado. La estación dispone de servicios de media distancia de Renfe y también de servicio de cercanías al formar parte de la línea C-1 que une Gijón y Oviedo con trenes cada media hora durante los días laborables, el resto de los días la frecuencia de estos trenes es de una hora. El trayecto a Oviedo es de aproximadamente 18 minutos, mientras que a Gijón es de poco menos de una hora en su trayecto más rápido. La estación se sitúa en Ablaña de Arriba, a orillas del río Caudal, una pequeña localidad que basa su economía principalmente en el trabajo de dos minas, una de las cuales está en la actualidad cerrada.

Esta localidad se sitúa a tan solo 6 minutos en coche de Mieres, la cual es una de las ciudades más importantes de Asturias. Aquí podemos disfrutar de la tan famosa gastronomía asturiana, donde cabe destacar la fabada, el cachopo y el pote asturiano entre muchas otras delicias, todo ello acompañado de una buena sidra.


Rutas más populares desde Ablaña

DuraciónPrimer y último trenTrenes al día

¿Estás buscando más ideas?

Tus viajes empiezan mejor con Trainline

Ayudamos a nuestros clientes a hacer más de 125 000 viajes cada día alrededor de Europa.