Alamedilla-Guadahortuna

Encuentra información sobre la estación y sus servicios, comprueba los horarios de tren y reserva tus billetes desde o hacia Alamedilla-Guadahortuna. Trainline opera en 24 países europeos y con 87 compañías ferroviarias incluyendo Renfe. Descubre a dónde puedes ir desde Alamedilla-Guadahortuna con Trainline.

Estación de tren de Alamedilla-Guadahortuna

La de Alamedilla-Guadahortuna es una estación ferroviaria situada en los municipios de Alamedilla y el de Guadahortuna, dentro la provincia de Granada. Se encuentra dentro de la línea 410 de la red ferroviaria que va desde Linares-Baeza hasta Almería, entre la estación de Cabra del Santo Cristo-Alicún y de Pedro Martínez. Posee 3 andenes, dos laterales y uno central con 5 vías en total. Disponía de servicios de media distancia de Renfe que actualmente ya no están disponibles debido a la supresión de la parada que tenía, aunque se puede utilizar como apartadero para efectuar cruces entre trenes de mercancías y de viajeros.

La estación está localizada a unos 6 km del municipio de Alamedilla y a casi 10 km de Guadahortuna. Es de especial interés el puente del Hacho situado a 400 metros de la estación en dirección a Linares-Baeza, este puente fue construido en 1889 y fue diseñado por el estudio de Gustave Eiffel y posee una estructura similar a otras obras realizadas por el mismo estudio como la Torre Eiffel o el Puente de San Juan en Oporto. Se ha sustituido por un puente de hormigón construido muy cerca.


Rutas más populares desde Alamedilla-Guadahortuna

DuraciónPrimer y último trenTrenes al día

¿Estás buscando más ideas?

Tus viajes empiezan mejor con Trainline

Ayudamos a nuestros clientes a hacer más de 125 000 viajes cada día alrededor de Europa.