Alanís

Encuentra información sobre la estación y sus servicios, comprueba los horarios de tren y reserva tus billetes desde o hacia Alanís. Trainline opera en 24 países europeos y con 87 compañías ferroviarias incluyendo Renfe. Descubre a dónde puedes ir desde Alanís con Trainline.

Estación de tren de Alanís

La de Alanís es una estación ferroviaria situada en el municipio español homónimo en la provincia de Sevilla. Se encuentra dentro de la línea 516 de la red ferroviaria que va desde Mérida hasta Los Rosales, entre la estación de Hamapega y la estación de Cazalla-Constantina (anteriormente, la estación de La Esperanza). En la estación operaban de servicios de media distancia de Renfe que actualmente ya no están disponibles debido a la supresión de la parada que tenía, aunque la estación sigue abierta y por lo tanto cualquier servicio ferroviario de viajeros sería posible en cualquier momento. Está localizada al sur del municipio, a aproximadamente 10 km del centro donde podemos encontrar múltiples servicios.

Alanís es un municipio situado en la Sierra Norte de la provincia a 106 km de la capital. Dispone de diferentes monumentos civiles y religiosos de interés como el Castillo Árabe, la Ermita de San Juan y la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias entre otros. El municipio posee numerosos festejos con la participación activa de la población, un ejemplo es el carnaval y la romería en honor a Maria Auxiliadora. Dispone de numerosas rutas de senderismo y de una especial gastronomía como es el cordero, el gazpacho, la pierna de chivo y el puchero.


Rutas más populares desde Alanís

DuraciónPrimer y último trenTrenes al día

¿Estás buscando más ideas?

Tus viajes empiezan mejor con Trainline

Ayudamos a nuestros clientes a hacer más de 125 000 viajes cada día alrededor de Europa.