Alcalá de Henares

Encuentra información sobre la estación y sus servicios, comprueba los horarios de tren y reserva tus billetes desde o hacia Alcalá de Henares. Trainline opera en 24 países europeos y con 87 compañías ferroviarias incluyendo Renfe. Descubre a dónde puedes ir desde Alcalá de Henares con Trainline.

Dirección

28807 Alcala de Henares Spain

Estación de tren de Alcalá de Henares

La estación de tren de Alcalá de Henares correspondiente al casco antiguo se sitúa en la céntrica plaza del 11 de marzo, aunque la ciudad cuenta con otras dos paradas de cercanías: La Garena y Universidad de Alcalá. Con 6 vías, ofrece principalmente servicios de trenes de cercanías y media distancia, y cuenta con un abundante tráfico diario. Desde la vecina ciudad de Madrid se llega a la estación de Alcalá de Henares en menos de media hora, aunque la localidad también está bien comunicada, por ejemplo, con Barcelona; tardarás menos de 4 horas y cuarto en AVE enlazando desde Madrid en cercanías o tren regional. Aunque la estación se encuentra en pleno centro de la ciudad, se puede llegar a otros puntos gracias a las líneas de transporte público con parada cercana, con autobuses urbanos con líneas como la 2 y la 12.

 

Atracciones principales cerca de la estación de tren de Alcalá de Henares

Nada más llegar a la estación de tren de Alcalá de Henares descubrirás que todo gira en torno a la universidad y su ambiente es muy juvenil. Caminando por el paseo de la Estación hasta el centro encontrarás el palacete Laredo, un interesante museo de arte moderno con una exposición de piezas únicas y cuyo edificio es un monumental ejemplo del neomudéjar del siglo XIX. A poco más de 10 minutos caminando desde la estación encontrarás la Universidad de Alcalá de Henares, la mayor institución de la ciudad, con edificios de gran historia como el colegio de San Ildefonso, con la capilla Universitaria donde está enterrado el Cardenal Cisneros.
La universidad ofrece visitas guiadas, imprescindibles para conocer la ciudad y su desarrollo en torno a ella. Justo al lado se encuentra la plaza de Cervantes, el lugar más animado y dinámico de la ciudad, con comercios y jardines donde relajarse y disfrutar del ambiente de la ciudad. En la plaza también se encuentra el Corral de Comedias de Alcalá. A poco más de 5 minutos, en la plaza Santos Niños, podrás visitar la catedral Magistral; y en la plaza de las Bernardas se encuentra el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid, visita imprescindible para los amantes del arte. Si quieres retomar fuerzas, todo el centro dispone de restaurantes que ofrecen sabores de la tradición castellana con las influencias literarias del Quijote, como los duelos y quebrantos, o las migas de pastor. La repostería alcalaína es muy importante, con ejemplos como las rosquillas.

 

 

Dirección

Plaza 11 de Marzo, 1
28807 Alcalá de Henares

Horario
Los correspondientes a los horarios de cercanías.
Fuente: Adif

Rutas más populares desde Alcalá de Henares

DuraciónPrimer y último trenTrenes al día
a Madrid23min8:20 – 21:405
a Madrid Chamartín23min8:20 – 21:405
a Toledo1h 33min8:20 – 16:195
a Segovia2h 45min10:22 – 16:192
a Madrid Atocha38min8:20 – 21:407
a Ávila2h 16min8:20 – 16:194

Tus viajes empiezan mejor con Trainline

Ayudamos a nuestros clientes a hacer más de 125 000 viajes cada día alrededor de Europa.