Trenes a Madrid Atocha

Selecciona la fecha y el horario de ida y vuelta

Esto te permite seleccionar la fecha, horario y 'Salida después' o 'Llegada antes' de tu viaje de ida, con vuelta opcional

Estación de tren Madrid Atocha

Situada en la parte sur de la capital española, es también uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. La estación la cual data del siglo XIX recibe más de 18 millones de pasajeros al año. Dispone de dos accesos diferenciados: el primero da servicio a los trenes de media distancia y Cercanías, más aséptico, y el segundo es la Puerta de Atocha, por donde se accede a la mayoría de servicios de larga, media distancia y AVE que la estación presta en el interior a través de sus 15 vías. En el interior del edificio, aunque lejos de las vías, encontrarás el impresionante jardín invernadero de la estación de Atocha, un lugar perfecto para inmortalizar antes o después del viaje. Desde la estación de Atocha se puede llegar a Barcelona en tres horas y media gracias a los trenes de alta velocidad. Con idéntico servicio, llegar a Sevilla toma un viaje de únicamente dos horas y media. La estación cuenta con una parada de metro (línea 1) en su interior, además de servicios de autobuses y taxis en el exterior.

Atracciones principales cerca de la estación de Madrid Atocha

Gracias a su emplazamiento, la estación de Madrid Atocha permite llegar rápidamente a pie a lugares de la ciudad tan emblemáticos como el parque del Retiro. Situado a apenas cinco minutos de la estación, este espacio verde te permitirá disfrutar de un delicioso paseo natural que resulta óptimo para relajarse. A su lado está el Real Jardín Botánico, que alberga una excelente colección natural de plantas vivas. Caminando en dirección norte desde la estación, apenas tardarás diez minutos en llegar al museo del Prado. Este es probablemente uno de los museos más relevantes a nivel internacional por el excepcional valor artístico que guardan sus obras, incluyendo cuadros históricos de artistas de renombre como Goya, Velázquez o Rubens, por citar solo algunos. Cerca de allí verás la fuente de Neptuno y su vecino museo Thyssen, otra de las visitas recomendables en Madrid si te gusta el arte. En este edificio, a menos de 15 minutos a pie de la estación de Atocha, verás obras de autores impresionistas como Monet o abstractos como Paul Klee. Para completar un trío de museos excepcionales, a solo cinco minutos de la estación hallarás el museo Reina Sofía, centrado en el arte contemporáneo. Precisamente este lugar está ubicado paralelamente a la calle de Atocha, una mítica vía en la que podrás probar platos madrileños como el cocido, los callos o el bocadillo de calamares. Caminando por esta calle desde la estación llegarás, en menos de 20 minutos, a la plaza Jacinto Benavente, donde encontrarás una amplia presencia de teatros, tiendas y restaurantes.

 

Dirección

Glorieta del Emperador Carlos V, s/n
28045 - Madrid

Horario
Lunes a viernes: 05:30 – 22:30
Sábados: 05:30 – 22:30
Domingos: 05:30 – 22:30

Rutas más populares desde Madrid Atocha

Estación de llegadaDuraciónServicios diariosTrenes al día
Toledo32min6:50 - 21:5015
Barcelona Sants2h 30min6:10 - 21:3026
Gandía2h 42min11:10 - 15:403
Alacant-Terminal2h 12min7:45 - 21:1012
Málaga-María Zambrano2h 20min7:00 - 21:2515
Villabante5h 30min13:55 - 20:476