Trenes a Madrid Chamartín

Selecciona la fecha y el horario de ida y vuelta

Esto te permite seleccionar la fecha, horario y 'Salida después' o 'Llegada antes' de tu viaje de ida, con vuelta opcional

Estación de Madrid-Chamartín

La estación de Chamartín, situada en el norte de Madrid, es la segunda más importante de la capital después de Madrid-Puerta de Atocha. Destaca por sus enormes bóvedas de color rojizo que dan acceso al gran vestíbulo principal, desde el que se llega a las 21 vías que conectan la ciudad con el norte del país. Al ser una de las principales estaciones madrileñas, por ella circulan con gran frecuencia trenes de todo tipo, desde alta velocidad hasta cercanías. Algunos de los destinos populares desde Chamartín son Valladolid, a donde se llega en una hora, o Santiago de Compostela, a una distancia de algo más de cinco horas. Desde la estación de Chamartín es muy fácil llegar a otras partes de Madrid gracias a los autobuses urbanos y a las líneas 1 y 10 de metro, y, el servicio de cercanías la conecta con otras importantes estaciones madrileñas, como la mencionada Atocha o Nuevos Ministerios.

 

Atracciones principales cerca de la estación de Madrid-Chamartín

Debido a su ubicación en la ciudad, la estación de Chamartín es perfecta para conocer la zona septentrional de Madrid. Por ejemplo, puedes caminar unos diez minutos en dirección norte para conocer los edificios más altos de la ciudad, las Cuatro Torres. En estos impresionantes rascacielos de cristal hay oficinas, un hotel y hasta restaurantes desde los que disfrutar de una impresionante vista panorámica de la capital. También puedes recorrer unos 15 minutos en dirección sur por el paseo de la Castellana, una de las principales vías de Madrid y arteria del centro financiero, hasta llegar a plaza de Castilla. En esta se sitúan otros de los rascacielos más impresionantes de la ciudad, las Torres KIO o Puerta de Europa. Son dos edificios gemelos inclinados que crean una silueta inconfundible sobre el horizonte de Madrid. En la plaza, justo enmarcado por las torres, se encuentra el obelisco de la Caja, diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava. En el mismo espacio está el Centro de Arte Canal, una interesante sala subterránea de exposiciones temporales. Si prefieres aprovechar tu viaje a Madrid para comer o tomar algo, no pierdas la oportunidad de subir al metro para llegar, en unos diez minutos, a la avenida de Brasil y sus alrededores, una animada zona de bares de la capital española. Aquí encontrarás varios restaurantes en los que degustar platos típicos madrileños, como una tapa de oreja, o cocina moderna, además de numerosos locales en los que tomar una copa y bailar por la noche.

 

Dirección
C/ Agustín de Foxa, S/N
28036 - Madrid
Horario
Lunes a viernes excepto festivos: 06:10 - 22:10
Sábados: 06:30 - 22:10
Domingos y festivos: 06:30 - 22:10

 

 

Rutas más populares desde Madrid Chamartín

Estación de llegadaDuraciónServicios diariosTrenes al día
Vilamartin de Valdeorras4h 42min11:48 - 21:304
Ávila1h 26min6:21 - 21:5320
León2h 06min7:05 - 21:439
Salamanca1h 36min8:55 - 21:5311
Valladolid Campo Grande54min7:05 - 21:5324
Sarria5h 54min7:15 - 21:305