Trenes a Zaragoza Delicias

Selecciona la fecha y el horario de ida y vuelta

Esto te permite seleccionar la fecha, horario y 'Salida después' o 'Llegada antes' de tu viaje de ida, con vuelta opcional

Estación de tren de Zaragoza

La estación de tren de Zaragoza-Delicias está situada muy cerca del centro de la ciudad, en su parte noroeste. El colosal edificio que alberga la terminal fue inaugurado en 2003 y cuenta con amplios servicios de todo tipo, incluyendo también una estación de autobuses. Por sus diez vías circulan cerca de tres millones de viajeros al año, convirtiendo esta estación en una de las más transitadas del país. Dispone de servicios de larga distancia como el AVE que conecta Zaragoza con Madrid en solo una hora y veinte minutos o la capital aragonesa con Barcelona en un trayecto inferior a la hora y media. Desde Zaragoza-Delicias también es fácil desplazarte a muchos otros rincones de España como Málaga, San Sebastián o Valencia. Cuenta además, con servicio Trenhotel a otras partes del país como Galicia, País Vasco o Andalucía. Se trata de una estación moderna de reciente construcción y dispone de todas las comodidades para los pasajeros. Conecta también con media distancia, con trenes que circulan a otras ciudades y municipios de Aragón o Castilla la Mancha. Puedes tomar el autobús 36 para llegar a la zona céntrica de la ciudad, pero te recomendamos que cojas un autobús turístico para contemplar, en poco tiempo, todo lo que ofrece esta ciudad.

Atracciones principales cerca de la estación de tren de Zaragoza

En los alrededores de la estación de Zaragoza-Delicias hay visitas interesantes como la iglesia Parroquial de Santo Tomás Apóstol. Esta se encuentra a algo más de diez minutos al sur de la estación, en mitad de un gratificante espacio verde. Si en vez de dirigirte hacia el sur caminas en sentido norte, también podrás observar un edificio religioso emplazado en una bonita zona verde: hablamos de la iglesia Parroquial de Santa María Madre de la Iglesia, que a diez minutos de la estación de tren de Zaragoza también te ofrecerá un rato de provecho ocio-cultural. Precisamente esta iglesia está muy cerca del río Ebro, que divide la ciudad en dos partes. Puedes cruzar al otro lado por el puente Pablo Picasso y dirigirte, por ejemplo, al Teatro Arbolé, que a menos de 20 minutos de la estación ofrece propuestas culturales muy recomendables. Otro recinto donde periódicamente se celebran eventos es el Palacio de Congresos de Zaragoza, a veinte minutos de la estación. A una distancia parecida de Zaragoza-Delicias está el Pabellón Puente, un curioso museo de arte moderno con un diseño contemporáneo y vistas al río Ebro emblema de la Expo 2008. Si te atraen las propuestas modernistas estás de suerte, ya que a poco más de cinco minutos de la estación puedes disfrutar del Centro de Arte y Tecnología ETIOPIA. Tampoco debes desaprovechar la ocasión de visitar el palacio de la Aljafería, una joya de la arquitectura islámica emplazada a algo más de un cuarto de hora al este de Zaragoza-Delicias.

 

Dirección

Calle Rioja, 33
50011 - Zaragoza

Horario
Lunes a viernes: 06:10 – 22:30
Sábados: 06:10 – 22:30
Domingos: 06:10 – 22:30

Rutas más populares desde Zaragoza Delicias

Estación de llegadaDuraciónServicios diariosTrenes al día
Barcelona Sants1h 29min6:20 - 21:5224
Cádiz5h 45min7:48 - 22:4315
Málaga-María Zambrano3h 57min7:48 - 22:4314
París8h 59min6:32 - 21:526
Salou2h 49min6:32 - 21:5212
Madrid Atocha1h 19min7:05 - 22:5021