Viaja por España y Europa sin ninguna dificultad

¿Cómo funcionan los trenes en España? ¿Qué tipo de trenes hay? ¿Habrá una ruta de alta velocidad para el destino que me interesa? ¿Es mejor tomar el tren o el bus? Y, si tengo menos de 25 años, soy estudiante, viajo a diario, hago viajes de negocios o soy mayor de 60 años, ¿puedo obtener descuentos a la hora de comprar un billete? ¿Cómo reservo billetes para viajar por Europa?

Desde Trainline queremos hablarte de lo fácil que es comprar billetes de tren y bus para viajar por España u otro país europeo, o para realizar rutas internacionales entre varios países. En nuestra página, y tras sólo unos pocos clicks, podrás reservar tus billetes para el lugar que quieras de una manera rápida e intuitiva. Sin complicaciones. Porque nuestro objetivo es ofrecerte los billetes que buscas, al mejor precio, con todas las combinaciones que existan.

Y nuestra labor no termina ahí: si tienes cualquier problema con tu billete o tren, nos comprometemos a ayudarte en la medida de nuestras posibilidades para darte una solución. Así que por lo único que tendrás que preocuparte es por llegar a tiempo al andén.

Podrás encontrar respuestas a todas estas preguntas y a otras muchas en las diferentes páginas sobre trenes en España y Europa.

Información sobre trenes en España

En España solamente existe una compañía de tren: Renfe. Este histórico operador ferroviario opera en todo el territorio español y además ofrece algunas rutas internacionales a Portugal y Francia. Descubre todo lo que necesitas saber sobre cómo viajar en trenes de Renfe en nuestras diferentes páginas de información.

  

    Tipos de Trenes Renfe

Para informarte acerca de los trenes de alta velocidad AVE (los más rápidos de Europa) y larga distancia, o para saber más sobre los trenes-hotel que cruzan la Península Ibérica por la noche, visita nuestra página Renfe: Trenes en España.

 

    Tarjetas Renfe

Encuentra la tarjeta Renfe que mejor se adapta a tus necesidades. Si eres de los que viajas en tren habitualmente, te explicamos cómo obtener las tarjetas +Renfe Joven 50, la tarjeta Dorada o una de las tarjetas del programa de fidelización de Renfe para que te beneficies de descuentos y promociones. Todas pueden ser utilizadas en nuestra página web. Para más información, visita nuestra página Tarjetas Renfe.

 

    Tarifas Renfe

¿Sabes cuándo debes comprar billetes para obtener las mejores tarifas? Conoce los factores que influyen en el precio de los billetes de tren y descubre los tipos de billetes que existen para saber cuál es el que más te conviene según tus necesidades. Toda la información en el siguiente enlace: Tarifas de Renfe.

renfe

Información sobre buses en España

 

  Buses 

Si además quieres viajar en autobús por España y Europa, te aconsejamos que visites las páginas de Alsa y Flixbus, en las que encontrarás información útil sobre estas compañías y sus rutas más populares. Si quieres saber más sobre las ventajas de viajar en autobús y conocer con qué compañías trabajamos, visita el siguiente enlace: Buses en España.

Trenes en Europa

Si quieres viajar por Europa pero aún no sabes con qué compañía reservar tus billetes, aquí puedes informarte sobre los diferentes tipos de trenes que operan en Francia, Italia y Alemania. Además, en los siguientes enlaces te ofrecemos información útil sobre los principales operadores ferroviarios a nivel europeo.


SNCF

 

 

 DB

 

 

Trenitalia logo.

renfe-sncf

Eurostar Logo

OBB