Billetes de tren: España y Europa

AVE, Renfe y operadores europeos

RenfeALSArenfe-SNCF

Sin gastos ocultos o cargos de gestión

Nuestros billetes cuestan lo mismo que los de los operadores ferroviarios.

Compara y combina a la hora de reservar

Vendemos billetes de 91 compañías de tren y 53 operadores de autobús en 35 países de Europa.

Usa tus tarjetas de fidelización

Así como las tarjetas de descuento para viajeros frecuentes.

Paga con seguridad

Aceptamos Paypal, Amex y todo tipo de tarjetas de crédito y débito internacionales.

Tus billetes de tren al mejor precio

Compara los precios de los billetes de tren de las principales compañías ferroviarias de España y el resto de Europa desde nuestra página web o app para móviles, y hazte con ellos al mejor precio con nosotros. En Trainline aplicamos las mismas tarifas y promociones sin cobrar ningún coste adicional y manteniendo el mismo precio establecido por las compañías de tren.

Tarjetas de descuento y fidelización

Con Trainline puedes disfrutar de todos los descuentos y la acumulación de puntos de fidelización de las tarjetas de los operadores ferroviarios, como las tarjetas de Renfe. Tan solo debes añadir los datos a tu cuenta de Trainline y se aplicarán de forma automática en cada compra que realices con nosotros.

Billetes de tren electrónicos

Nuestros billetes de tren se generan en formato electrónico y se reciben por correo electrónico una vez realizada tu compra, por lo que puedes mostrarlos directamente desde tu móvil sin necesidad de imprimirlos previamente. Estos billetes electrónicos son válidos durante 4 horas desde la salida del tren y no requieren validación.

Cómo comprar billetes de tren online

Para comprar un billete de tren con Trainline, puedes hacerlo en pocos minutos tanto desde nuestra web como desde nuestra app.

Compra tus billetes desde nuestra web:

Simplemente introduce las ciudades o estaciones de salida y de llegada, la fecha en la que tienes pensado viajar y el número de pasajeros.

En los resultados de tu búsqueda en la web, puedes aplicar alguno de los 3 filtros siguientes, según tus preferencias:

  • Económico: para ver solo las tarifas más baratas disponibles en el momento.
  • Estándar: para ver solo las tarifas que permiten algunos cambios en el billete.
  • Flexible: para ver solo las tarifas flexibles, habitualmente con un precio más elevado.

En función de la ruta que busques, podrás también ver solo los trenes directos o más rápidos, así como seleccionar el nivel de servicio y tus preferencias de asiento, siempre que haya disponibilidad.

Encuentra más información detallada en nuestra página de ayuda para hacer una reserva de billetes de tren.

 

Una vez hayas seleccionado la mejor solución para tu viaje, puedes realizar el pago de forma segura con cualquier tarjeta de crédito o débito internacional, a través de PayPal o Amex.

busqueda billetes de tren con Trainline

Compra tus billetes  con nuestra app:

 trainline apptrainline apptrainline apptrainline apptrainline app

Con qué antelación comprar los billetes de tren

La antelación con la que los billetes de tren salen a la venta depende de cada compañía ferroviaria. Aunque los plazos de antelación no siempre se cumplen, puedes contar con que suelen salir a la venta con varios meses de antelación, a veces incluso medio año antes de la fecha de salida.

Ten en cuenta que es muy habitual que los billetes de tren de rutas populares se agoten pocas semanas después de salir a la venta, especialmente en temporada alta. A continuación te explicamos cuándo suelen comenzar a estar disponibles los billetes de tren de las principales compañías de tren de toda Europa.

Para conseguir billetes baratos de tren, te recomendamos que los compres con al menos 28 días de antelación. Aquí puedes ver la diferencia de precios de billetes de tren para la ruta Madrid-Barcelona

billetes tren Madrid-Barcelona

 

Antelación por compañía ferroviaria

Billetes de tren de Renfe para viajar por España

Lo más habitual es que los billetes de tren de Renfe salgan a la venta con 62 días de anticipación, excepto en el caso de los AVE, que suelen estar disponibles 90 días antes. Sin embargo, estos plazos no son siempre exactos. Con los cambios de horario bianuales, en la medianoche del segundo sábado de junio y el segundo sábado de diciembre, la apertura de reservas suele retrasarse.

Para más información, visita nuestra página de Renfe.

Billetes de tren de Renfe-SNCF para viajar entre España y Francia

Todos los billetes de Renfe-SNCF suelen salir con 119 días de antelación. Si por cuestiones de mantenimiento se produjese un retraso de más de un par de semanas, ponte en contacto con nosotros para encontrar la mejor solución. 

Para más información, visita nuestra página de Renfe-SNCF.

Billetes de tren de Deutsche Bahn para viajar por Alemania

Si viajas en tren en Alemania, los billetes suelen salir a la venta con 6 meses de antelación. En el caso de esta compañía ferroviaria, los billetes se venden hasta el último minuto y no se pueden agotar.

Para más información, visita nuestra página de Deutsche Bahn.

Billetes de tren de SNCF para viajar por Francia

Los billetes para viajes nacionales comienzan a venderse con 3 meses de antelación. En el caso de los billetes para viajes desde y hacia destinos de Italia, con 4 meses de antelación. El caso de los billetes para viajes nocturnos es más propenso a sufrir retrasos en su fecha de disponibilidad.

Para más información, visita nuestra página de SNCF.

Billetes de tren de Trenitalia para viajar por Italia

Los billetes de tren para viajar dentro de Italia salen a la venta normalmente con 6 meses de anticipación, mientras que los billetes internacionales lo hacen 4 meses antes.

Para más información, visita nuestra página de Trenitalia.

Billetes de tren de Italo para viajar por Italia

Los billetes de Italo salen a la venta entre 3 y 6 meses antes de la fecha de salida, sin un plazo específico para la reserva, y a menudo sujeto a cambios imprevisibles.

Para más información, visita nuestra página de Italo.

Tus viajes empiezan mejor con Trainline

Ayudamos a nuestros clientes a hacer más de 125 000 viajes cada día alrededor de Europa.