Eurostar Logo

¿Qué es el tren Eurostar?

Se trata de trenes de alta velocidad que circulan a una velocidad máxima de 300km/h.  Cuentan con primera y segunda clase y realizan servicios ferroviarios europeos conectando Reino Unido con Fracia y Bélgica gracias al Eurotúnel que atraviesa el Canal de la Mancha. Eurostar realiza viajes diarios y directos entre Londres y París, Londres y Eurodisney, Londres y Lille, Londres y Bruselas.

Los diferentes precios de billetes de tren, los horarios y la información de reserva se pueden encontrar en nuestra herramienta de búsqueda en la página principal de Trainline. Pero si quieres saber más sobre los servicios que alberga el Eurostar, y las particularidades de estos trenes incluyendo la hora límite de embarque, sigue leyendo esta página.

Nuevas rutas a Holanda

Eurostar planea expandir sus viajes con la nuevas rutas Londres - Amsterdam y Londres - Rotterdam, las cuales se llevará a cabo a principios del 2018. 

Características del Eurostar

travelling with pets

Viajando con animales

No se permite viajar con ningún tipo de animal de compañía, solamente con perros guía.

Billete electrónico

Descárgate nuestra app y lleva contigo el billete electrónico para acceder al tren.

Viajando con bicicletas

Podrás transportar tu bicileta gratis si la pliegas y la llevas en una funda de hasta 85 cm. Si no se desmonta, deberás pagar lo equivalente a 30 libras y facturarla hasta 90 minutos hasta de la salida del tren. 

WiFi

Podrás tener acceso gratuito a Internet para los trenes más modernos de Eurostar.

Vagón restaurante

Todos los trenes cuentan con un vagón en el que poder comprar bebidas y comida ( generalmente snacks y bocadillos)

 

Maletas

Puedes viajar con hasta dos maletas grande y una de mano sin pagar un suplemento. No hay restricciones en líquidos ni en peso, solamente en dimensiones de la maleta: 85 cm. 

Rutas Eurostar

Tren París - Londres

El tren que une estas dos capitales europeas, desde Londres a París o viceversa, hace más de 20 viajes diarios entre las dos ciudades. Por lo que trendrás un gran abanico de posibilidades para elegir el horario perfecto para ver la Torre Eiffel o el Big Ben.  

El tren sale de la estación de tren Gare du Nord de París y en dos horas y 20 minutos de media llegará a la estación de Saint Pancras en el centro de Londres. 

Tren Londres - Eurodisney (París)

Podrás tomar el tren desde la estación de St. Pancras en Londres hasta la estación Marne-la-Vallée—Chessy, la estación oficial de Disneyland París. El trayecto dura aproximende dos horas y 50 minutos. Así que podrás disfrutar de un día en familia viajando comodamente desde Londres.

Tren Londres - Bruselas

Si quieres viajar a la capital de la Unión Europea, deberás tomar el tren en la estación de St. Pancras y en dos horas llegarás a la estación de Bruxelles-Midi. Una vez que estés allí, no te olvides de comerte unos ricos gofres, postre típico del país. Hay un total de 8 viajes diarios desde Londres a Bruselas, y 9 trayectos desde Bruselas a Londres.

Tren Londres - Lille

Desde St. Pancras en Londres podrás tomar un tren Eurostar a la ciudad francesa de Lille. Llegarás a la estación de tren Lille-Europe, situada en el centro de la ciudad. Hay 9 trenes que viana diariamente a Lille desde Londres y 9 que realizan el trayecto opuesto. El trayecto solo dura una hora y media, pero recuerda que en Francia será una hora más. 

Control de seguridad

No olvides llegar con al menos 30 minutos de antelación a la estación de tren ya que necesitarás pasar dos controles de seguridad: el primero para las maletas y un segundo para control de pasaportes. Por el momento, es válido mostar el Documento de identidad español si eres ciudadano de la Unión Europea. Si no es el caso, deberás llevar contigo un pasaporte válido.

Si llegas pasada la media hora antes de que salga tu tren, no te permitirán acceder a la plataforma, así que controla el tiempo para evitar problemas. 

Estaciones principales de Eurostar