Sobre Flixbus

Fundada en el año 2013 en Múnich, la compañía de autobuses de larga distancia domina el mercado en Alemania y cuenta con la oferta de rutas de autobús más grande de Europa. Impulsada por sus precios asequibles, un sencillo sistema de reservas y una oferta en continuo aumento, Flixbus se ha convertido en una alternativa barata y ecológica al transporte privado.

En 2015 inició su expansión internacional creando redes de autobuses de larga distancia en Austria, Croacia, Francia, Holanda e Italia, así como rutas transfronterizas hasta Escandinavia, España, Inglaterra y varios países de Europa del Este. Actualmente, FlixBus cuenta con la oferta de autobús más grande de Europa, conecta aproximadamente 1.200 destinos en 26 países y opera cerca de 200.000 rutas diarias.

Equipamiento de los autobuses

WC

Todos los autobuses de Flixbus cuentan con servicios a bordo, por lo que pueden completar trayectos largos sin necesidad de hacer paradas.

Wi-Fi

Flixbus ofrece conexión a internet gratuita en prácticamente la totalidad de sus servicios de larga distancia. Según la compañía, todos sus autobuses contarán con Wi-Fi en los próximos meses.

Enchufes

¿Miedo a quedarte sin batería? No te preocupes, casi todos los buses tienen enchufes en los asientos para que los pasajeros puedan conectar aparatos electrónicos durante los viajes.

Comida y bebida

Si te entra hambre o tienes sed mientras viajas, acércate a hablar con el conductor y compra alguno de los snacks o refrescos que se ofrecen a bordo.

Billetes y precios de Flixbus

Por regla general, cuanto antes reserves tu billete de Flixbus, mejor será el precio del mismo. Y es que el sistema de reservas de la compañía establece precios para una ruta en particular utilizando varios indicadores, como la frecuencia con la que se realizan reservas o la cantidad de plazas disponibles en el momento de la compra. Por esta razón, es probable que los billetes para rutas muy transitadas sean más caros que los de las menos frecuentes. Del mismo modo, no te extrañes si ves que los precios aumentan durante las vacaciones.

Cómo comprar billetes de Flixbus

Consulta las rutas de Flixbus en la web o en la App de Trainline. Hemos habilitado esta nueva función para que nuestros usuarios puedan encontrar y comparar la ruta que buscan al mejor precio. Viajar en tren o autobús nunca resultó tan fácil.

 

Ofertas y descuentos

Recuerda, si quieres viajar en autobús por poco dinero, reserva cuanto antes tus billetes con Flixbus. Además, vale la pena estar atento a las promociones especiales que lanza la compañía.

Viajar en grupo

Flixbus ofrece una tarifa reducida para grupos de entre 3 y 40 personas. Si por alguna razón decidís anular vuestro viaje, podéis anular los billetes de forma gratuita hasta 14 días antes de la salida del autobús en cuestión.

 

Datos de interés

Viajar con niños

Los niños menores de 15 años viajan por menos dinero. De hecho, si la ruta en la que deseas viajar cuenta con alguna oferta especial, te aparecerá en el momento de la búsqueda. En el caso de los menores de 3 años, deberán ir sentados en un asiento especial que no será provisto por la compañía. Por último, en Flixbus los menores de 16 años pueden viajar sin necesidad de ir acompañados por un adulto.

 

travelling with pets

Animales de compañía

Por desgracia, en los autobuses de larga distancia no se aceptan animales de compañía. Los perros guía y de asistencia, sin embargo, podrán viajar gratuitamente acompañando a sus dueños siempre y cuando estos informen a la compañía con al menos 36 horas de antelación.

Equipaje permitido

Cada pasajero tiene derecho a llevar consigo una maleta de viaje y un bulto de equipaje de mano de forma gratuita que, en ningún caso, podrán superar las siguientes dimensiones: 80 x 50 x 30 cm para las maletas, y 42 x 30 x 18 cm para el equipaje de mano. Aunque en teoría no deberían exceder los 20 kg y 7 kg, respectivamente, en la práctica los conductores no pesan las maletas de los pasajeros.

 

 

Transporte de bibicletas

En la mayoría de autobuses de la compañía se pueden transportar bicicletas con un sobrecoste de 9 €. En el momento de hacer la reserva, simplemente añade el número de bicis que quieres llevar contigo y nuestro sistema de reservas calculará automáticamente el precio total de tu billete.