Italo

RenfeALSArenfe-SNCF

Sin gastos ocultos o cargos de gestión

Nuestros billetes cuestan lo mismo que los de los operadores ferroviarios.

Compara y combina a la hora de reservar

Vendemos billetes de 97 compañías de tren y 53 operadores de autobús en 35 países de Europa.

Usa tus tarjetas de fidelización

Así como las tarjetas de descuento para viajeros frecuentes.

Paga con seguridad

Aceptamos PayPal, Amex y todas las tarjetas de crédito internacionales.

Sobre Italo

Italo forma parte de la nueva red de alta velocidad italiana. Esta compañía de trenes, creada por el grupo Nuovo Trasporto Viaggiatori, conecta las principales ciudades de Italia: Roma, Milán, Turín, Nápoles, Bolonia, Florencia y Venecia.

Circulando a una velocidad máxima de 350 km/h, los trenes Italo ofrecen a los pasajeros cuatro clases de servicio: Smart, Comfort, Prima, Club Executive. Todas las plazas cuentan con conexión WiFi, enchufes y asientos reclinables de cuero, e incluso hay vagones con pantallas de televisión para disfrutar (y relajarse) durante el viaje.

Destinos

Italo cubre las cuatro arterias principales de la península italiana: Turín-Venecia, Turín-Salerno, Brescia-Nápoles y Venecia-Roma.

Clases a bordo

La compañía italiana ofrece cuatro clases de comodidad en todos sus trenes de alta velocidad. Compra todos tus billetes de Italo a través de Trainline.

Smart

Es la clase más barata. Los pasajeros pueden disfrutar de WiFi gratuito, asientos de cuero, vagón cine y departamento para comprar comida y bebidas. 

Comfort

La misma comodidad, pero con asientos de cuero más amplios que los de la clase Smart.

Prima

Embarque prioritario, WiFi gratuito, periódicos y revistas nacionales, servicio de bienvenida con aperitivos dulces y salados así como bebidas frías y calientes.

Club Executive

 Sillones amplios y espaciosos, embarque prioritario, acceso gratuito a las salas Italo Lounge Club en las principales estaciones del país, catering exclusivo (con café, panadería, repostería y bebidas), pantallas de entretenimiento de 9” y periódicos y revistas nacionales.

Encuentra las mejores tarifas para tus viajes

Trainline te ayuda a encontrar el mejor precio de acuerdo a tus necesidades. Y es que el precio de los billetes varía de acuerdo a la tarifa y clase (Smart, Comfort, Prima y Club Executive) que elijas, al número de asientos disponibles así como a la proximidad de la fecha de salida del tren. Por ello, lo mejor es que planifiques tus viajes con tiempo.

 

¿Tarifas Flex, Economy y Low Cost?

Flex: te permite cambiar billetes (fecha, horario y nombre) de forma gratuita o cancelarlos pagando tan sólo el 20% del mismo. Si llegas tarde a la estación, con la tarifa Flex tienes 2 horas “extra” para tomar el próximo tren.

 

Economy: con esta tarifa puedes cambiar el nombre de forma gratuita y la fecha y hora del billete pagando un 20% adicional. Si por alguna razón deseas cancelar tu viaje, Italo sólo te reembolsará el 60% del precio del ticket.

 

Low Cost: bastante más barata q las otras dos tarifas, sólo permite cambiar gratuitamente el nombre del billete. Los reembolsos no están permitidos y la fecha y hora del viaje sólo se pueden modificar hasta 3 días antes de la salida del tren, pagando un 50% adicional.

Ventajas de viajar en grupo

¿Viajas en un grupo de más de 30 personas? Solicita tu presupuesto ya y disfruta de un servicio personalizado, cambias gratuitos o la posibilidad de reservar vagones enteros.

Compra tu billete con antelación

Cuanto antes compres tu billete de Italo, mejor será el precio del mismo. Los asientos se pueden comprar en Trainline con una antelación de entre 3 y 6 meses respecto a la fecha del viaje.

Ahorra con Italo

Utiliza tu tarjeta Italo Più al hacer reservas a través de Trainline.

Promociones y descuentos

Aprovecha las ofertas para ir y volver a un destino el mismo día, hacer trayectos los martes o miércoles a determinadas horas o cualquier sábado con descuentos de hasta el 50%. Además, los menores de 14 años que viajen en familia no pagan y los mayores de 60 años reciben un 40% de descuento al reservar cualquier billete de la tarifa Flex.

Si quieres ahorrar viajando en tren por Italia, hazte con la tarjeta de fidelidad Italo Più que, además de ser gratuita, te permite acumular 5 puntos por cada euro gastado.

 

A/R in giornata

Ida y vuelta en el día con un descuento del 50%.

Italo Famiglia

Los niños menores de 14 años que vayan acompañados de sus familias viajan gratis. (Los adultos deben viajar en tarifa Smart).

Italo Senior

Las personas mayores de 60 años se benefician de un 40% de descuento al reservar billetes de tarifa Flex en primera clase.

Italo Special

Viaja martes o miércoles entre las 10:00 y las 14:30 horas con un descuento del 50% en tarifa Flex.

Italo Special Sabato

Viaja los sábados con un 50% de descuento en tarifa Flex.

Vado e Torno

Disfruta de un 10% de descuento al comprar un billete de ida y vuelta para viajar en días diferentes. Viernes y domingos no incluidos en la oferta

Tus viajes empiezan mejor con Trainline

Ayudamos a nuestros clientes a hacer más de 125 000 viajes cada día alrededor de Europa.