Viaja por España con Renfe

RenfeALSArenfe-SNCF

Sin gastos ocultos o cargos de gestión

Nuestros billetes cuestan lo mismo que los de los operadores ferroviarios.

Compara y combina a la hora de reservar

Vendemos billetes de 91 compañías de tren y 53 operadores de autobús en 35 países de Europa.

Usa tus tarjetas de fidelización

Así como las tarjetas de descuento para viajeros frecuentes.

Paga con seguridad

Aceptamos PayPal, Amex y todas las tarjetas de crédito internacionales.

Sobre Renfe

La red ferroviaria española es una de las más rápidas y eficientes del mundo. De hecho, el país cuenta con la red de alta velocidad más grande de Europa y la segunda a nivel mundial, sólo superada por China.

Estas líneas han reducido drásticamente los tiempos de viajes en España, por lo que viajar por el país se ha vuelto mucho más fácil y accesible para muchos turistas y viajeros.

Si quieres explorar la geografía española disfrutando de las excelentes instalaciones y servicios a bordo que ofrecen los trenes de Renfe, puedes reservar tus billetes utilizando nuestro planificador de viajes.

Trenes de Renfe

Cada vez que quieras viajar por España ya sea por trabajo o por placer, te recomendamos el tren. ¿Que por qué? Porque gracias a su red de AVE, Avant, Media Distancia y trenes regionales, viajar con Renfe se ha convertido en la mejor forma de hacerlo por España. Compra todos tus billetes en Trainline.

 

Alta Velocidad Española

El AVE (Alta Velocidad Española) es, sin duda, uno de los trenes más rápidos de Europa. Con una velocidad de hasta 350km/h en algunos tramos de la red ferroviaria española, es capaz de conectar los casi 700 kilómetros que separan Madrid de Barcelona en tan sólo 2 horas y 30 minutos.

Lo más importante del AVE, sin embargo, es su compromiso de puntualidad. Y es que más del 90% de los AVE llegan a tiempo a su destino, lo que ha permitido que el 91,8% de los pasajeros estén satisfechos con sus servicios.

Además del AVE, Renfe cuenta con otros tres tipos de trenes de alta velocidad: Alvia, para trayectos de larga distancia; Avant, para corta y media distancia; y Euromed, para trayectos en la costa mediterránea.

Larga distancia

Además de los AVE, Renfe cubre trayectos de larga distancia con otros tres tipos de trenes: Trenhotel, Altaria y Talgo.

  • Trenhotel: Trenes nocturnos de larga distancia para rutas nacionales (Madrid - A Coruña/Ferrol/Pontevedra, Barcelona - A Coruña) e internacionales (Madrid - Lisboa) en los que se puede dormir.
  • Altaria: Trenes de larga distancia que conectan el centro y el sur de España. Pueden viajar hasta 200 km/h.
  • Talgo: Trenes de larga distancia que comunican las principales ciudades españolas con velocidades de entre 160 y 200 km/h.

Regionales

Los trenes regionales o regionales exprés conectan provincias de una misma comunidad autónoma y realizan paradas frecuentes. A la hora de comprar tu billete, no necesitarás reservar asiento.
Además, Renfe opera otro tipo de trenes regionales que conectan la red suburbana de algunas ciudades. Es el caso de los Cercanías -que operan en provincias como Madrid, Valencia, Málaga o Zaragoza, entre otras-, Rodalies – Cataluña- o Feve -red ferroviara de vía estrecha que opera en ciertos municipios del norte de España, Castilla y León y Murcia, conectando núcleos urbanos-.
Los billetes sólo se pueden comprar en las taquillas de las estaciones de tren.

Encuentra las mejores tarifas para tus viajes

Trainline te permite comparar billetes y servicios de diferentes operadores ferroviarios. Da igual que viajes en AVE, Alvia, Avant, Euromed, Trenhotel, Altaria, Talgo o trenes regionales… nosotros te ayudamos a encontrar el mejor precio de acuerdo a tus necesidades..

¿Tarifas Promo, Promo+ y Flexible?

Elige el billete de tren que más te convenga y al mejor precio en función de tus necesidades. Recuerda que estas tarifas sólo son aplicables en trayectos AVE y Larga Distancia.

Compra tu billete con antelación

Cuanto antes compres tu billete de Renfe, mejor será el precio del mismo. Con Trainline puedes reservarlo en cualquier momento.

Descuentos y abonos

Encuentra la tarjeta Renfe que más te convenga dependiendo de lo que viajes.

Usa tu tarjeta +Renfe, +Renfe Joven 50, Renfe Dorada o una de las del programa de fidelización y benefíciate de descuentos y promociones cuando reserves a través de Trainline.

Para saber más, visita Tarjetas Renfe.

+Renfe

Programa de diseñado para clientes frecuentes. La tarjeta consta de

cuatro niveles (+Renfe, Plata, Oro y Premium) en función del consumo anual de billetes, y permite obtener puntos y beneficiarse de descuentos y promociones exclusivas.

+Renfe Joven 50

Esta tarjeta ofrece a sus titulares un descuento sobre la tarifa General en función de la antelación de la compra de los billetes y/o de los trenes utilizados. La pueden adquirir los jóvenes de entre 14 y 25 años y su precio es de 50 €.

Tarjeta Dorada

Tarjeta dirigida a mayores de 60 años, pensionistas y personas con discapacidades importantes que permite obtener descuentos de hasta el 40% en billetes de AVE, Avant, trenes Regionales y Cercanías. Cuesta 6 € y tiene una validez de un año.

 

Destinos internacionales

Aprovecha los acuerdos de colaboración que Renfe tiene con otros operadores ferroviarios y compra tus billetes para viajar por Europa con Trainline.

Renfe-SNCF: París, más cerca de España

¿Te apetece descubrir las ciudades francesas de Marsella, Lyon o París? Reserva tu billete en el tren Renfe-SNCF Barcelona-París y plántate en la ciudad de la luz en tan solo 6 horas y 30 minutos.

80%;""

Despiértate en Lisboa con Lusitania

Súbete al Trenhotel Lusitania en Madrid por la noche y amanece en el centro de Lisboa a primera hora de la mañana.

Pasa el día en Portugal

Si estás en Galicia y te apetece pasar el día en el norte de Portugal, el tren internacional Oporto - Vigo Guixar te permite ir y venir en el mismo día con tiempo suficiente para visitar una de las dos ciudades.

Cruza la Península Ibérica a bordo del Surexpreso

El trenhotel Surexpreso une a diario Lisboa con las ciudades españolas de San Sebastián, Irún y Hendaya.

Tus viajes empiezan mejor con Trainline

Ayudamos a nuestros clientes a hacer más de 125 000 viajes cada día alrededor de Europa.