¿Qué es Renfe-SNCF?

renfe-sncf

 

Se trata de servicios ferroviarios realizados en cooperación entre España y Francia, para unir los dos países mediante una línea de alta velocidad. La línea principal es la que une las ciudades de Barcelona y París en 6 horas y media.

Tipos de trenes

S100: Este tren circula a un máximo de 300 km/h. Tiene una capacidad de 347 pasajeros y son los trenes que realizan las rutas hasta Marsella y Lyon. Cuenta con cafetería restaurante y bar móvil.

Euroduplex: Trenes de dos pisos que circulan a una velocidad máxima de 320km/h. Realizan la ruta de París. Cuenta con restaurante a bordo.  

Ciudades por las que pasa el tren

  • La ruta Barcelona-París pasa por las ciudades de: Girona, Figueres, Narbonne, Bézier, Montpellier, Nîmes y Valence.
  • La ruta Barcelona-Lyon pasa por las ciudades de: Girona, Figueres, Narbonne, Bézier, Montpellier, Nîmes y Valence.
  • La ruta Barcelona-Marsella pasa por las ciudades de: Girona, Figueres, Narbonne, Bézier, Montpellier, Nîmes, Avigon y Aix en Provence.
  • Es posible viajar desde Barcelona a Toulouse haciendo transbordo en Narbonne. 

Tarifas de Renfe-SNCF

Esencial: Se trata del billete más económico. Son billetes que se pueden cambiar o reembolsar pero pagando el 50% del billete. Es posible hacerlo antes de la salida del tren, no después.

Flexi: Permite la máxima flexibilidad a la hora de viajar. Se puede anular el billete de manera gratuita hasta 24 horas antes de la salida del tren. Si es en las 24 horas antes de la salida del tren, tendrás que pagar el 10% del billete.

Descuento joven: Los jóvenes de entre 14 y 25 años incluidos obtienen un descuento del 25 % sobre el billete que quieran comprar. Es necesario que cuenten con las siguientes tarjetas: Carné Joven, Carné joven GO 25 (IYTC), European Youth Card y Tarjeta +Renfe Joven

Descuento acompañante para persona con movilidad reducida: La persona que acompaña en el viaje a alguien con discapacidad obtendrá un 50% de descuento en los billetes para las tarifas Esencia y Flexible.

Características de los trenes

👪 Viajar con niños

Si viajes con un niño menos de 14 años tendrás un descuento del 40% en las taridas Esencial y Flexi. Los niños menores de 4 años viajan gratis ocupando el mismo asiento que el aduto. 

🚲 Viajar con bicicletas

Viaja con tu bicicleta de manera gratuita. Para ello, debes desmontarla y meterla en una funda con las dimensiones máximas de 120x90 cm.

🐶 Viajar con animales

 Solo se puede viajar con mascotas que pesen un máximo de 10 kg. Deben viajar en transportín. El rpecio del billete para la mascota es de 15 €. 

maleta Viajar con maletas

Puedes transportar hasta tres maletas siempre y cuando no superen el máximo de 25 kg y las dimensiones de 85x55x35 cm para cada maleta. Como equipaje podrás llevar también sillas de bebé, esquís, bolsas de golf y hasta tabla de surf sin superar los 120x90 cm con un peso de total de equipaje que no puede sobrepasar los 30 kg. 

🛂 Control seguridad

En las estaciones españolas tendrás que pasar un control de seguridad con escáner para tu equipaje.

Tipos de clases para los trenes Renfe-SNCF

Preferente

Se trata de asientos más confortables y más espacio entre ellos. Hya 3 asientos por fila. Algunos de estos asientos disponen de mesas para compartir. Y enchufe para equipos electrónicos. Otra de las ventajas de la primera clase es que antes de tomar el tren, podrás disfrutar de la Sala Club en las estaciones de tren de Madrid, Barcelona y Girona. 

Turista

Se trata de la segunda clase, algo más económica pero sigue siendo confortable. Cuenta con enchufes en los asientos, los cuales son individuales o compartiendo mesa de cuatro.

Rutas más populares