RenfeALSArenfe-SNCF

Sin gastos ocultos o cargos de gestión

Nuestros billetes cuestan lo mismo que los de los operadores ferroviarios.

Compara y combina a la hora de reservar

Vendemos billetes de 91 compañías de tren y 53 operadores de autobús en 35 países de Europa.

Usa tus tarjetas de fidelización

Así como las tarjetas de descuento para viajeros frecuentes.

Paga con seguridad

Aceptamos Paypal, Amex y todo tipo de tarjetas de crédito y débito internacionales.

Master Card PayPal Visa

Sobre Trenhotel

Trenhotel es el servicio de trenes nocturnos de larga distancia de Renfe. Diseñados para realizar rutas entre ciudades de España y Portugal, los trenes cuentan con asientos, compartimentos para 2 y 4 personas y habitaciones independientes con aseo y ducha.

Renfe opera 4/5 rutas nacionales y 2 internacionales con trenes Talgo. Capaces de circular a más de 200 km/h, están diseñados para cubrir rutas de larga distancia, por lo que disponen de varias clases, cabinas con camas y vagón-cafetería.

renfe trenhotel

Renfe Trenhotel: rutas nacionales e internacionales

 

Trenhotel Galicia

El Trenhotel Galicia Barcelona Sants – Vigo Guixar hace paradas en Campo de Tarragona, Lérida-Pirineos, Zaragoza-Delicias, Tudela de Navarra, Castejón de Ebro, Logroño, Burgos-Rosa de Lima, Palencia, León, Astorga, Ponferrada, O Barco de Valdeorras, A Rúa-Petín, San Clodio-Quiroga, Monforte de Lemos, Orense-Empalme, Guillarrei, O Porriño, Redondela de Galicia.

El tren sale a las 20:20 horas de la estación Barcelona Sants y termina su recorrido, a las 11:41 horas, en la estación Vigo Guixar. La duración del viaje es de 15 horas y 21 minutos.

Trenhotel Rosalía de Castro

El Trenhotel Rosalía de Castro Barcelona Sants – A Coruña San Cristovo realiza paradas en Campo de Tarragona, Lérida-Pirineos, Zaragoza-Delicias, Logroño, Astorga, Ponferrada, O Barco de Valdeorras, A Rúa-Petín, San Clodio-Quiroga, Monforte de Lemos, Orense-Empalme y Santiago de Compostela.

Sale de la estación de Barcelona Sants a las 20:20 horas y llega a la coruñesa estación de San Cristovo a las 11:14 horas del día siguiente. En total, el viaje tiene una duración de 14 horas y 54 minutos.

Trenhotel Rías Gallegas

El Trenhotel Rías Gallegas Madrid Chamartín – Pontevedra hace paradas en Ávila, Medina del Campo, Zamora, Puebla de Sanabria, A Gudiña, Orense-Empalme, Ribadabia, Guillarrei, O Porriño, Redondela y Vigo-Guixar.

El tren sale a las 22:14 horas de la estación Madrid Chamartín y finaliza su recorrido en la estación de Pontevedra a las 09:33 horas del día siguiente. La duración del viaje es de 11 horas y 19 minutos.

Trenhotel Atlántico

El Trenhotel Atlántico Madrid Chamartín – Ferrol realiza paradas en Ávila, Medina del Campo, Valladolid-Campo Grande, Venta de Baños, Palencia, León, Veguellina, Astorga, Bembibre, Ponferrada, O Barco de Valdeorras, A Rúa-Petín, San Clodio-Quiroga, Monforte de Lemos, Sarria, Lugo, Gutiriz, Curtis, Betanzos-Infesta, A Coruña, Betanzos-Infesta, Betanzos-Cidade y Pontedeume.

El tren sale de la estación Madrid Chamartín a las 22:14 horas y llega a Ferrol a las 10:25 horas del día siguiente. La duración aproximada del viaje es de 12 horas y 11 minutos.

Trenhotel Lusitania

El Trenhotel Lusitania Madrid Chamartín – Lisboa Santa Apolónia hace paradas en Ávila, Medina del Campo, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro, Villar-Formoso, Guarda, Celorico da Beira, Mangualde, Santa Comba-Dao, Coimbra, Pombal, Caxarias, Entroncamento y Lisboa-Estación Oriente.

El servicio Trenhotel Lusitania parte de Madrid Chamartín a las 21:43 horas y entra en la estación de Lisboa Santa Apolónia a las 07:30 horas del día siguiente. La duración del viaje es de aproximadamente 10 horas y 47 minutos.

Trenhotel Surexpreso

El Trenhotel Surexpreso Irún – Lisboa Santa Apolónia realiza paradas en San Sebastián, Vitoria, Miranda de Ebro, Burgos-Rosa de Lima, Valladolid-Campo Grande, Medina del Campo, Salamanca, Fuente de San Esteban-Boadilla, Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro, Villar-Formoso, Guarda, Vila Franca das Naves, Celorico da Beira, Mangualde, Nelas, Santa Comba-Dao, Pampilhosa, Coimbra, Pombal, Fátima, Entroncamento y Lisboa-Estación de Oriente.

El Trenhotel Surexpreso sale de la ciudad española de Irún 18:45 horas y llega a Lisboa Santa Apolónia a las 07:30 horas del día siguiente. La duración total del viaje es de aproximadamente 12 horas y 45 minutos.

Clases Trenhotel

Renfe ofrece varias clases y niveles de comodidad a bordo de los Trenhotel. Todos los vagones cuentan con aire acondicionado y espacio para equipajes:

Asiento Turista

Los vagones de clase Turista tienen una distribución de plazas 2+2 y 36 asientos. Las butacas, reclinables y dotadas de mesas abatibles, están orientadas en el sentido de la marcha.

Asiento Preferente

En clase Preferente, los vagones cuentan con 26 plazas en distribución 2+1. Los asientos, denominados superreclinables, son más anchos, cuentan con mesas abatibles y permiten regular la posición del respaldo desde el reposabrazos. La mitad de las butacas están orientadas en el sentido de la marcha.

Asiento Gran Confort

Las butacas Gran Clase son reclinables hasta 136º, disponen de mucho espacio entre filas (1.330mm) y permiten regular la inclinación de los reposapiés y reposacabezas. Además de contar con mesas abatibles, sistema de audio con cuatro canales, revistero y enchufes, en invierno incluyen una manta.

Cama Turista

Estas cabinas cuentan con 4 camas (2 superiores y 2 inferiores), lavabo y servicio de sábanas y toallas. Si viajas solo, puedes elegir entre cabina Turista Señora o Turista Caballero. Si, por el contrario, quieres reservar un compartimento entero, deberás comprar esos 4 billetes.

Cama Preferente

Con posibilidad de ser utilizadas de forma individual o doble, las cabinas Cama Preferente cuentan con dos camas individuales de 190cm x 77cm, disponen de lavabo, sábas y toallas, teléfono y pueden ser cerradas desde el interior.  

Cama Gran Clase

Dotadas de 2 camas (190cm x 77 cm), ducha, lavabo e inodoro, las cabinas Cama Gran Clase completan la oferta Trenhotel de Renfe. Los viajeros que opten por estas cabinas podrán disfrutar de un servicio personalizado, que incluye prensa diaria, sábanas y toallas, neceser, tarjeta para abrir y cerrar puertas, servicio de comida a la carta durante todo el trayecto y acceso a la sala club. Si lo desean, los viajeros pueden pedir ser despertados.

Además, los servicios Trenhotel Galicia (Barcelona-Vigo) son operados por trenes de nueva generación que incluyen cabinas Cama Gran Clase con camas más anchas (200cm x 80cm), pantallas TFT de 15 pulgadas con películas y canales de audio, enchufes y más espacio para equipaje.

Billetes Trenhotel

Renfe ofrece varios tipos de billetes para sus servicios y rutas Trenhotel:

Promo

Ningún cambio o reembolso posible.

Promo+

Reembolso con una deducción del 30% hasta 5 minutos antes de la salida.

Flexible

Reembolso con una deducción del 5% hasta 5 minutos antes de la salida.

Tarjetas Renfe

Además, recuerda que puedes obtener descuentos a la hora de comprar Billetes Renfe si utilizas las tarjetas de descuento +Renfe, +Renfe Joven 50, Carné Joven o Tarjeta Dorada.

Para más información, visita Tarjetas Renfe.

Servicios a bordo de los trenes Trenhotel

Niños AVE Renfe

Niños

Los niños menores de 4 años que no ocupan plaza viajan gratis a bordo de los trenes Trenhotel, pero deben portar un “billete gratuito de niño”. En ningún caso podrán viajar más de 2 personas por asiento. Asimismo, pueden viajar en su propio asiento si adquieren un billete de tarifa “Niño”. Además, los menores de 14 años reciben un descuento del 40% sobre la tarifa General.

Por último, Renfe permite viajar solos a niños de entre 6 y 13 años siempre y cuando lo hagan en clase Preferente. Este servicio sólo se puede contratar en las taquillas de las estaciones.

 

Equipaje AVE Renfe

Equipaje

Cuando viajes en Trenhotel podrás llevar contigo hasta 3 bultos. La suma de su peso deberá ser inferior a 25 kg y la de sus dimensiones no podrá superar los 290 cm. Renfe cataloga como equipaje los carritos de bebés y los instrumentos inferiores a 30 x 120 x 38 cm.

Animales AVE Renfe

Animales

Los perros, gatos, hurones o aves no de corral de menos de 10 kg pueden viajar a bordo de los trenes Trenhotel con billete y sin ocupar plaza siempre y cuando lo hagan en un transportín o jaula que no supere las siguientes medidas: 60 x 35 x 35 cm.

En clase Preferente y Gran Confort el transporte de animales es gratuito. En el resto de clases tendrás que abonar el 25% del precio de un billete de clase Turista.

Si tu mascota pesa más de 10 kg no podrá viajar contigo.

 

Bicicletas AVE Renfe

Bicicletas

En los trenes Trenhotel serán consideradas como equipaje de mano las bicicletas que vayan desmontadas y guardadas en una funda cuya suma de dimensiones sea inferior a 180 cm.

Las que superen esa medida serán consideradas “equipaje especial” y deberán ir desmontadas, con los pedales desmontados y el manillar girado 90º, y guardadas en una funda de las siguientes dimensiones máximas: 120 x 90 x 40 cm. 

Además, no se permiten más de 2 bicicletas por compartimento.

Estaciones Trenhotel

Estas son algunas de las estaciones españolas que ofrecen servicios Trenhotel:

Madrid Atocha

Situada en el norte de Madrid, la estación de Chamartín es la segunda más importante de la capital después de Madrid Atocha.

Destaca por sus enormes bóvedas de color rojizo que dan acceso al gran vestíbulo principal, desde el que se llega a las 21 vías que conectan la ciudad con el norte del país.

Desde la estación de Madrid Chamartín salen trenes de todo tipo, entre ellos servicios AVE, Avant, AV-City y Cercanías Renfe.

Barcelona Sants

Es la segunda estación más importante de España por número de viajeros. Ubicada en el barrio de Sants-Montjuic, en pleno centro de la ciudad de Barcelona, fue construida a finales de los años 70.

Consta de una planta baja, donde está situada el área comercial y las taquillas, y una planta inferior desde donde se accede a las vías.

Pincha aquí para saber más sobre Barcelona Sants.

Preguntas frecuentes sobre Trenhotel

¿Cómo compro billetes baratos Trenhotel?

El precio de los billetes Trenhotel suele subir progresivamente hasta el día del viaje en cuestión. Para aprovecharte de ofertas y descuentos el secreto es reservar asientos con tiempo.

En el siguiente enlace te explicamos cómo comprar billetes baratos.

¿Dónde puedo consultar horarios Trenhotel?

Para saber cuándo sale tu tren Trenhotel sólo tienes que añadir tus estaciones de salida y destino y elegir la fecha del viaje en la parte superior de esta página.

Además, en el siguiente enlace puedes consultar horarios de trenes.

¿Cuál es el teléfono para obtener información sobre Trenhotel?

El teléfono que Renfe pone a disposición de sus clientes para obtener información sobre horarios, precios y compra de billetes Trenhotel es el siguiente: (+34) 91 232 03 20.

¿A qué estaciones llega Trenhotel?

Los trenes Trenhotel salen de Madrid Chamartín y Barcelona Sants, dos de las estaciones  españolas que reciben mayor tráfico de trenes de alta velocidad.

Tus viajes empiezan mejor con Trainline

Ayudamos a nuestros clientes a hacer más de 125 000 viajes cada día alrededor de Europa.