Trenitalia

RenfeALSArenfe-SNCF

Sin gastos ocultos o cargos de gestión

Nuestros billetes cuestan lo mismo que los de los operadores ferroviarios.

Compara y combina a la hora de reservar

Vendemos billetes de 91 compañías de tren y 53 operadores de autobús en 35 países de Europa.

Usa tus tarjetas de fidelización

Trainline acepta las tarjetas de descuento -Carta Verde y Carta Argento- y fidelidad -CartaFRECCIA- de Trenitalia.

Paga con seguridad

Aceptamos PayPal, Amex y todas las tarjetas de crédito internacionales.

Sobre Trenitalia

Propiedad de Ferrovie dello Stato, una compañía pública italiana creada en 1905, Trenitalia es el principal operador ferroviario del país. Fundada en el año 2000 de acuerdo a la directiva europea de desregulación del transporte ferroviario, la compañía conecta las principales ciudades italianas a través de trenes regionales y servicios de alta velocidad (Frecciarossa, Frecciargento, Frecciabianca e Intercity).

Gracias a su completa red ferroviaria, Trenitalia conecta el norte y el sur de Italia así como la península con las islas mediante líneas regulares y servicios de ferri, haciendo los viajes más fáciles y accesibles para los turistas nacionales y extranjeros.

Trenes de Trenitalia

Lo mejor para viajar por Italia es, sin duda, el tren. ¿Que por qué? Porque a bordo de los trenes regionales y de alta velocidad podrás conocer Italia a velocidades de hasta 400 km/h disfrutando del paisaje. Sin preocupaciones. Compra todos tus billetes en Trainline.

 

Frecciarossa

Es el diamante de Trenitalia, alcanza una velocidad máxima de 400 km/h y conecta las principales ciudades de la península italiana, incluidas Roma, Milán, Florencia y Nápoles.

Tiene cuatro clases (Executive, Business, Premium, Standard) y está equipado con wifi, iluminación LED y tomas de corriente en cada asiento, así como aire acondicionado, servicio de bar-restaurante y lugares especiales para personas con movilidad reducida.

Frecciargento

Rápido y eficiente, el Frecciargento garantiza 44 conexiones al día entre ciudades grandes y medianas de la geografía italiana como Roma, Venecia, Verona y Génova.

A una velocidad máxima de 250 km/h, a bordo de los trenes Frecciargento disfrutarás de sillones reclinables -tanto en 1ª como en 2ª clase- y servicios como vagón restaurante, aire acondicionado, wifi, luz individual y tomas de corriente en cada asiento.

Frecciabianca

Es la tercera de las 'flechas'. Viajando hasta a 200 km/h, el tren Frecciabianca conecta centros urbanos grandes y medianos. Entre ellos los de Milán, Rávena y Lecce.
Con 42 conexiones al día, este tren de alta velocidad de Trenitalia cuenta con asientos amplios, aire acondicionado, luz individual y tomas de corriente en cada asiento, además de butacas especiales para personas con movilidad reducida.

Intercity

Similares a los trenes de larga distancia Frecciabianca, los Intercity proporcionan 90 servicios al día y cuentan con dos clases, amplios asientos, aire acondicionado, luz individual y tomas de corriente en cada butaca así como lugares reservados para personas con movilidad reducida.

Trenitalia cierra su oferta con trenes regionales, que conectan las grandes ciudades con localidades más pequeñas.

Encuentra las mejores tarifas para tus viajes

Con Trainline puedes reservar tus tickets y viajar en los trenes regionales, Frecciarosa, Frecciargento, Frecciabianca e Intercity de Trenitalia. Nosotros te ayudamos a encontrar el mejor precio de acuerdo a tus necesidades.

Tarifas Base, Economy y Super Economy

Aunque los regionales sólo cuentan con tarifa única, basada en la distancia existente entre las estaciones de salida y llegada, en el resto de trenes de Trenitalia hay tres tarifas: Base (máxima flexibilidad, admite cambios y reembolsos), Economy (sólo permite un cambio abonando un importe determinado) y Super Economy (ni cambios ni reembolsos).

Ahorra utilizando tarjetas de descuento y abonos mensuales

Con las tarjetas Carta Verde, Carta Argento y CartaFRECCIA recibirás importantes descuentos a la hora de comprar billetes.

No te pierdas las promociones de Trenitalia

Ahorra reservando alguna de las promociones que ofrece la compañía. Si piensas ir a algún sitio pero aún no has decidido las fechas, puedes elegir entre el A/R giornato o A/R weekend. Si no viajas sólo, quizás te interesen las promociones Bimbi gratis, Speciale 2x1 sabato o Speciale 3x2.

Compra tu billete con antelación

Cuanto antes compres tu billete de Trenitalia, mejor será el precio del mismo. La compañía los pone a la venta tres meses antes de la salida del tren y con Trainline puedes reservarlos en cualquier momento.

Descuentos y abonos

Encuentra la tarjeta Trenitalia que más te convenga dependiendo de lo que viajes.

Te explicamos cómo obtener la Carta Verde, la Carta Argento o la tarjeta del programa de fidelización CartaFRECCIA que te corresponda para acceder a descuentos y promociones. Todas pueden ser utilizadas en nuestra página web.

 

Carta Verde

Diseñada para niños y jóvenes de entre 12 y 25 años, la Tarjeta Verde ofrece descuentos para viajar de punta a punta del país. Por 40€ al año, otorga un 10% de descuento en billetes de la tarifa base, tanto en 1ª como en 2ª clase. También válida para trenes Freciarossa en categorías Business, Premium y Standard, y trenes cama.

Carta Argento

Por 30€ anuales, la tarjeta Argento ofrece hasta un 15% de descuento para adultos mayores de 60 años en butacas de 1ª y 2ª clase en trenes nacionales y Freciarossa, también en categorías Business, Premium y Standard. Además, permite un ahorro de hasta el 25% en rutas internacionales y es gratuita para mayores de 75 años.

CartaFRECCIA

Si eres un amante de la alta velocidad, esta es tu tarjeta. Y es que con la tarjeta de fidelización CartaFRECCIA obtendrás 1 punto por cada euro gastado si viajas en Frecciarossa, Frecciargento o Frecciabianca, o 0,5 puntos por cada euro gastado en billetes Intercity, Intercity Night, Eurocity o Euronight. Los puntos se pueden canjear, entre otras cosas, por billetes.

CartaFRECCIA Special -50%

Gratuita y para todos los grupos de edad, permite deducir un 50% sobre el precio de los billetes de Frecciarossa, en categorías Business, Premium y Standard, Frecciargento, Frecciabianca e Intercity (excluyendo los servicios Intercity Night), tanto en 1ª como en 2ª clase, los martes, miércoles y jueves de 11 a.m. a 2 p.m.

CartaFRECCIA Young

Dirigida a menores de 26 años, es gratuita y ofrece un descuento de entre el 30% y el 50% sobre el precio del billete base de todos los trenes Frecce e Intercity, en todas las clases, excepto en la categoría Executive de Frecciarossa.

CartaFRECCIA Senior

Gratuita y y para mayores de 60 años, ofrece un descuento de entre el 30% y el 50% sobre el precio del billete base de todos los trenes Frecce e Intercity, en todas las clases, excepto en la categoría Executive de Frecciarossa.

Tus viajes empiezan mejor con Trainline

Ayudamos a nuestros clientes a hacer más de 125 000 viajes cada día alrededor de Europa.